Asegura que habrá que analizarlo

Ayuso admite que el 4-M tuvo mucho voto prestado y de todas las ideologías

Reconoce que muchos extranjeros y personas que nunca habían votado al Partido Popular han confiado en ella. Ha conseguido romper el cinturón rojo y lograr al menos el 25% de los votos en todos los distritos.

Isabel Díaz Ayuso
Ayuso ha logrado un amplio respaldo en prácticamente todo la región de Madrid.
Europa Press

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, eufórica tras su victoria electoral del 4 de mayo, ha reconocido que han confiado en ella muchos electores, muy diversos, y que posiblemente nunca antes habían votado al Partido Popular. Esta situación, que le ha permitido ser la fuerza más respaldada en todos los distritos del norte de Madrid, romper el cinturón rojo del sur y ganar prácticamente en todos los pueblos de la región, habrá que estudiarla y analizarla, ha reconocido Ayuso.

Ayuso ha logrado para el Partido Popular al menos el 25% de los votos en todos los distritos de la capital. Sus mejores resultados los obtuvo  en los distritos de Chamartín (62%), Salamanca (61%), Chamberí (56%) y Moncloa-Aravaca (53,6%). Junto a Vox, en todos los barrios de sur obtiene más del 40% de los votos, excepto en el Puente de Vallecas.

La candidata popular ha subrayado que los resultados de los comicios autonómicos reflejan que lo sucedido en Madrid, donde ha logrado una victoria arrolladora, "ha trascendido las siglas del PP", por lo que habrá que analizar "voto a voto". Ha rechazado valorar si el resultado logrado podría extrapolarse al resto del país, pero ha apuntado que se está produciendo "un cambio de tendencia en España".

Con estos resultados, Ayuso ha dicho que será "más libre" para poder poner en marcha medidas y "pronto" bajará los impuestos, impulsará unos nuevos presupuestos y legislará para eliminar trabas burocráticas. En una entrevista anterior en Esradio, se ha mostrado segura de que Madrid va a seguir siendo "un contrapoder" al Gobierno, y de que ha llegado un cambio de ciclo y no bajará la guardia "ni un solo minuto" porque el "plan" de La Moncloa "sigue adelante". Ha vaticinado, en este sentido, que "el sanchismo" tiene "las horas contadas".

Además, ha declarado que España le debe "por lo menos dos" tras la salida de Pablo Iglesias de la política después de los comicios y, a su juicio, el país ha quedado "mucho más organizadito". "Afortunadamente existe la Comunidad de Madrid. Imaginad lo que hubiera sido todo esto si la Comunidad Madrid hubiera estado en manos de esta gente, no del sanchismo que tiene, a mi juicio, las horas contadas", ha exclamado Ayuso, que ha asegurado que aspira a gobernar "para todos".

Mostrar comentarios