Proceso independentista

Raquel Sánchez: las "líneas rojas" en el diálogo son la Constitución y el Estatut

La ministra afirma que "nadie puede saltarse la ley, y nadie os puede pedir saltarse la ley para conseguir lo que no está en vuestras manos", en referencia al proceso independentista.

Raquel Sánchez
Raquel Sánchez
Europa Press

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este domingo en La Festa de la Rosa del PSC que las "líneas rojas" que hay en el diálogo entre el Gobierno y la Generalitat son la Constitución y el Estatut. La Festa de la Rosa también ha congregado este domingo en Gavà (Barcelona) al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y también ha acudido su sucesora, Gemma Badia, junto a Illa; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el expresidente de la Generalitat José Montilla, ante un aforo limitado de 500 personas por la pandemia.

Raquel Sánchez ha asegurado que "nadie puede saltarse la ley, y nadie os puede pedir saltarse la ley para conseguir lo que no está en vuestras manos", y ha opinado que una parte muy importante del independentismo está rechazando la vía unilateral por inviable e indeseable, en sus palabras. Durante el acto, Miquel Iceta ha defendido que el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, sea quien lo sustituya como primer secretario general del partido porque "lo puede hacer mejor y tirar más" que él desde este cargo, que dejará en diciembre. Para el ministro y líder del PSC, el trabajo de Salvador Illa no ha acabado "y solo tiene un final feliz: asumir la Presidencia de la Generalitat de Catalunya".

Mostrar comentarios