Enfrentamiento en redes sociales

Cifuentes, a Errejón: "¿Mis hijos son de peor condición que los de Iglesias?"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid recriminó a Errejón en Twitter que este justificase los escraches y los diferenciase del acoso sufrido por Iglesias, Montero y sus hijos.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes
efe

Los dos episodios de acoso que sufrieron Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos en sus vacaciones han dado lugar a multitud de reacciones, incluido un acalorado enfrentamiento en las redes sociales entre el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Errejón publicó un mensaje en su perfil de Twitter que diferenciaba el escrache del acoso, y este fue el punto de partida de la discusión de ambos políticos.

"Un escrache es una forma de protesta puntual que visibiliza una problemática social y da voz a quien no la tiene. El acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero es persecución ideológica intolerable. Difícil no pensar las consecuencias que tendría si fuesen otros", indicó Errejón.

Más de 12.300 personas tuitearon en relación a sus palabras, entre ellas Cristina Cifuentes, quien tachó de "intolerable" que el dirigente de Más País "justificase ninguna clase de escrache": "¿Acaso mis hijos son de peor condición que los de Pablo Iglesias e Irene Montero?", contestó.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, retirada de la política por el caso Máster de la Universidad Rey Juan Carlos y un vídeo del robo de cremas en un supermercado, sufrió varios escraches, siendo el más conocido el del verano de 2012, cuando era delegada del Gobierno y un grupo de personas la rodeó en el momento en el que salía de su casa.

Cifuentes recordó este hecho a Errejón: "Durante meses mi familia sufrió acoso continuado en el portal de casa, mis hijos ni se atrevían a salir. Así hasta que nos mudamos", aseguró.

Mostrar comentarios