Recurso de inconstitucionalidad

El TC admite el recurso del Gobierno contra la ley catalana del alquiler

Según el Ejecutivo, la norma que permite rebajar los precios podría vulnerar las competencias del Estado en materia de legislación procesal.

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional
Europa Press

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra el Decreto-Ley de la Generalitat de Cataluña relativo al refuerzo de la protección del derecho a la vivienda ante los efectos de la pandemia del Covid-19.

El TC, en una providencia fechada el 7 de octubre, acuerda asimismo dar traslado de la demanda del Gobierno de Pedro Sánchez y de los documentos presentados tanto a la Generalitat como al Congreso, al Senado y al Parlament catalán para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Según el Gobierno, esa norma podría vulnerar las competencias del Estado en materia de legislación procesal. El Consejo de Ministros acordó en junio interponer este recurso de inconstitucionalidad contra la normativa catalana, que habilita a poner límites a los precios del alquiler, aunque no solicitó la suspensión cautelar de la medida al estar a la espera de tramitar en paralelo la Ley estatal de Vivienda.

Mostrar comentarios