Primer Gobierno de coalición

¿Cuánto cobra Pedro Sánchez? El sueldo del presidente subió 4 veces en un año

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

Tras ocho meses de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha logrado juntar los apoyos suficientes para ser investido. El líder del PSOE ha contado con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones en la segunda sesión de investidura celebrada este martes en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez comenzará sus labores con un salario que se sitúa en el entorno de los 83.000 euros anuales, tras experimentar cuatro subidas en solo un año. El jefe de Gobierno recibirá doce mensualidades sin derecho a pagas extraordinarias, al igual que el resto de cargos del Ejecutivo.

Dos meses tras el triunfo de la moción de censura a Mariano Rajoy, el sueldo del presidente experimentó su primera subida del 1,5% (1.197 euros) y solo un mes después el sueldo de Sánchez volvía a subir un 0,25% tras cumplir los objetivos de crecimiento de 2017 El monto total ascendía entonces a los 81.155 euros.

Tras estos dos incrementos, a principios de 2019 el sueldo del presidente vio otra subida de 1.800 euros al año tras la subida salarial general. Y, el último empujón, que elevó su nómina a los 83.020,02 euros, vino en el mes de junio de 2019. El presidente gana más de lo que Mariano Rajoy recibía tras seis años y medio de presidir el país. 

Seis meses después de este último incremento, el presidente ha logrado formar el primer Gobierno de coalición en la historia de la democracia en plena desaceleración económica, en la que se han marcado como prioridad aprobar los nuevos Presupuestos que todavía no están negociados con el resto de grupos. 

Mostrar comentarios