Directo | El Rey recibirá mañana a Batet para que le informe de los resultados

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

Pedro Sánchez ha fracasado en su última oportunidad para formar gobiernoEl líder del PSOE no ha conseguido los apoyos necesarios para convertirse en Presidente del Gobierno tras la segunda y decisiva votación en el Congreso de los Diputados. 

Desde Lainformación, puedes seguir en directo las últimas noticias sobre la segunda votación. 

19:00.- Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos, anticipa que su formación no cambiará su voto porque Cs ha firmado "un contrato" con sus votantes. Bal resalta que Pedro Sánchez "no se ha tomado el encargo del Rey de forma seria".

18:48.- Rafael Simancas, secretario general del PSOE en el Congreso, asegura en el canal 24 horas que, a partir de este momento, "el proceso no lo controlamos nosotros: estaremos a lo que el rey nos diga"

17:39.- El Rey Felipe VI recibirá mañana a las 09.00 horas en audiencia a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, quien le comunicará oficialmente el fracaso de la segunda votación en la Cámara Baja para investir presidente al candidato socialista, Pedro Sánchez. Tras el fracaso de las negociaciones entre socialistas y Unidas Podemos para alcanzar un gobierno de coalición, la investidura ha sido rechazada por 155 votos negativos, 124 a favor y 67 abstenciones.

17:30.- Dirigentes de JxCat critican a ERC por sus 14 abstenciones "a cambio de nada". El voto diferenciado del independentismo catalán en el debate de investidura de este jueves ha generado diversas críticas de dirigentes de JxCat, que han reprochado a ERC haber dado 14 abstenciones al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "a cambio de nada".

La abstención de ERC, justificada por el diputado Gabriel Rufián para facilitar "un gobierno progresista", ha sido insuficiente para que Sánchez lograra revalidar el cargo de presidente, ya que no ha habido acuerdo entre PSOE y Podemos, y la formación lila se ha abstenido también.

14:25.- Sánchez, en su cuenta de Twitter, remarca que no renunciará a sus principios. 

17:11.- El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha pedido a PSOE y Podemos que reanuden este mismo jueves sus negociaciones para lograr un Gobierno de coalición y evitar unas nuevas elecciones que considera que serían "una oportunidad para el trío de Colón", en referencia a PP, Cs y Vox.

Baldoví ha considerado que esta jornada es "un día triste", pero ha instado a sobreponerse y reactivar de forma inmediata las conversaciones entre los partidos de izquierda. "Empecemos en agosto para llegar al examen de septiembre con el trabajo hecho para sacar adelante esta investidura y no decepcionar a millones de ciudadanos que seguro que están en sus casas cabreados", ha añadido.

17:05.- Laura Borràs, de JxCat, ha señalado este jueves que si el PSOE quiere el apoyo de su formación en otra investidura sólo necesita "que vuelvan a la mesa de diálogo, y que Pedro Sánchez se siente del lugar de donde se levantó".

Borràs ha recordado que su partido tenía 155 razones para votar en contra y precisamente han sido 155 los noes recabados hoy en la investidura fallida. "Una cifra funesta para nosotros", ha dicho. La portavoz de JxCat ha criticado que Sánchez se puso tarde "a jugar el partido". "Y hemos llegado a los penaltis y al tiempo de descuento", ha apostillado. También ha recordado que hay dos meses para seguir trabajando.

17:00.- Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos, ha garantizado que el líder del PSOE no podrá contar con Ciudadanos para ser investido antes del 23 de septiembre. La dirigente naranja ha calificado de "espectáculo" el debate celebrado este jueves y ha achacado la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos a un problema de "sillones", pero no de programa.

"Quieren repartirse España como un botín", ha denunciado. A su juicio, "España saldrá de esta", pero "se ha demostrado" que el actual presidente del Gobierno en funciones "es parte del problema" y "no de la solución".

16:54.- Gabriel Rufián, no ha desvelado si ERC volvería a abstenerse si hubiera una nueva votación de investidura en septiembre, porque "no tenemos una bola de cristal y este será el otoño más complicado de los últimos años", ha dicho en alusión a que publicación de la sentencia sobre el procés. Ha señalado que aunque septiembre será "un mal momento para hacer política", ERC hará todo lo posible para fomenta el diálogo, la negociación y el acuerdo.

Rufián ha insistido en que ERC seguirá haciendo su trabajo "que es hacer política" porque "en la calle no entienden nada. La gente sólo ve que nos echamos los trastos a la cabeza".

16:45.-El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este jueves tras el fracaso de la investidura del socialista Pedro Sánchez que "cada día que pasa sin un gobierno del frente popular es una buena noticia para España". Espinosa de los Monteros ha expresado que "sospecha" que Sánchez logre en 48 días lo que no ha conseguido en las últimas 48 horas.

El portavoz considera que hoy ha quedado "patente" que entre el PSOE y Unidas Podemos "no hay un problema de programa sino de poltronas" que finalmente se resolverá. Y ha reiterado que su formación no hará una oposición leal sino "clara y contundente" contra una "panoplia de partidos enemigos de España".

16:43.- Teodoro García Egea, el secretario general del PP, ha dicho que Sánchez "no tiene credibilidad" para pedirle la abstención de su partido en una hipotética futura nueva investidura. Además ha calificado que el presidente en funciones "no es de fiar" ni para los constitucionalistas ni "para los que han sido sus socios". 

Egea ha indicado que pedirle al PP que se abstenga en esa hipotética nueva investidura es como si su partido pidiera al PSOE su abstención para formar un Gobierno con Ciudadanos. El PP se plantea ser un dique de contención ante la izquierda y la "verdadera alternativa y ha pedido que, si hay que ir a las urnas, los ciudadanos "lo deben tener en cuenta".

16:34.- La portavoz de Podemos en el Congreso Ione Belarra ha asegurado que su partido considera que hay margen hasta septiembre para poder negociar con el PSOE un Gobierno de coalición y, por ello, mantienen su mano tendida. Belarra ha recalcado que su partido siempre ha estado abierto a negociar y lo va a seguir estando.  Además, la portavoz advierte que Sánchez no tiene por qué plantear la opción de otras elecciones"Es una irresponsabilidad poner eso sobre la mesa", ha añadido. 

16:14 .- Felipe VI será informado en las próximas horas por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, del resultado de la votación en el Congreso.  A partir de ahí, tiene que decidir si convoca en este momento una nueva ronda de consultas o da un tiempo a los partidos para saber más adelante si hay opciones de proponer otra vez una candidatura a la investidura. Esta segunda opción es la que parece más probable teniendo en cuenta los antecedentes.

De acuerdo con el artículo 99 de la Constitución, el periodo con el que se cuenta para intentar otra investidura es de dos meses desde la votación fallida del pasado martes. Por lo tanto, la fecha límite es el 23 de septiembre, y en caso de que en esa fecha no hubiera sido posible una investidura, se convocarán nuevas elecciones generales que se celebrarían el 10 de noviembre.

15:57 .- El Partido Regionalista Cántabro (PRC) ha recalcado antes de la segunda votación de investidura su apoyo al candidato socialista, aunque le ha pedido que empiece a negociar "de cero" de cara a una posible investidura en septiembre.

15:46.- Los resultados de la votación son 155 'noes' y 124 'síes'. Se ha levantado la sesión del segundo intento fallido de investidura de Pedro Sánchez. 

15:41.- Pedro Sánchez no logra ser investido presidente. 

15:25.-Podemos se abstiene e imposibilita la investidura de Pedro Sánchez, luego de que el PSOE rechazara la última propuesta de Iglesias. 

15:19.- Inicia la segunda  votación de investidura. 

15:13.- La segunda votación de investidura será en cinco minutos. 

15:12.- Lastra termina su discurso agradeciendo a Sánchez y a los votantes del PSOE. 

15:11.-"Es la segunda vez que impide que haya un Gobierno de izquierdas". "Lo que quería era tener un Gobierno paralelo al socialista, no quería una coalición". "Nosotros nunca vamos a traicionar a los votantes". "Las elecciones las ganó el PSOE y nadie va a hacer que perdamos nuestra alma". "Haga lo que quiera, yo sigo pidiéndole el apoyo". "Mantenemos encima de la mesa la propuesta que le trasladamos el día de ayer". 

15:05.- Por último habla la portavoz de los socialistas, Adriana Lastra. "Parece que no ha sido posible". "Le dije que necesitábamos socios leales y creo que se ha negado a asumir que Sánchez ganó las elecciones". "Lo que decían en público no era lo que nos decían en privado". "Hablaba de proporcionalidad pero le pedía al presidente controlar la economía del país". 

15:00.- Interviene José María Mazón, portavoz del Partido Regionalista de Cantabria y el único voto a favor además de los 123 diputados del PSOE. "Nada ha cambiado para mi partido y mantenemos nuestro voto favorable". 

14:55.- Joan Baldoví: "Desde Compromís solo le pedimos respeto a los que le hicimos presidente". "Usted quiere ser presidente sin negociar con nosotros, percibimos soberbia en su discurso". "Siempre nos quedará agosto y septiembre y ahí estará Compromís si quiere negociar con lealtad". "Puede contar con nosotros si muestra voluntad". 

14:54.-Ahora habla García Adanero de Navarra Suma. "EH Bildu sigue sin condenar a ETA". 

14:50.-  Ana Oramas de Coalición Canaria. "La gran pregunta es: ¿y ahora qué?". "Yo creo que hay que hacer un esfuerzo en este momento, hay que hablar de gobernabilidad y del país". "Déjese de asesores y de estrategias y póngase a hablar". "Estamos dispuestos a negociar, no de investidura sino de gobernabilidad". "Cumpla con mi tierra y con este país, no nos muerda la mano". 

14:43.- Toma el podio Oskar Matute de EH Bildu. Confirma la abstención. Asegura que sus votos son un "compromiso antifascista". 

14:40.- Laura Borràs de JxCat empieza a hablar. "Se mantienen intactas las 155 razones que teníamos para votar que no". "Usted es un político preso por su prepotencia". "Mañana despertará y los independentistas seguiremos aquí". "Le pedimos sentido común: Cataluña, España y la sociedad se lo agradecerá". 

14:38.- "Nuestra intención siempre ha sido facilitar la investidura". "Tenía nuestro sí en el bolsillo pero han seguido un procedimiento que no ha creado las condiciones necesarias". "Hoy nos abstendremos".

14:36.- "Señor Iglesias: usted tiene que saber la fuerza que tiene en el Parlamento". "Bienvenida sea su propuesta, aunque sea de último minuto". "Me parece que hay tiempo y hay margen". 

14:32.- Toma la palabra Aitor Esteban del PNV. "Me confieso decepcionado, las cosas no se han dado como debían". "Se han dado tarde". 

14:31.- Termina por entregarle a Sánchez y a Iglesias el libro para niños que escribió Junqueras desde prisión. 

14:28.- Rufián: "Hoy nos abstenemos independientemente de lo que pase". "Debería de darles vergüenza". "Señor Sánchez, se arrepentirá de haber preferido la abstención del  Casado y de Rivera, antes de un ministerio para el señor Iglesias", señala Rufián.

14:23.- Toma la palabra el líder de ERC. "Septiembre nos complica la vida a todos, será complicado hacer política". "Fue un error vetar a Iglesias". "Señor Iglesias, es un error no aceptar las propuestas, tienen cuatro años de vida. Entren en el gobierno y demuestren que son mejores". "De esta intransigencia nos arrepentiremos todos". 

14:21.- "Ustedes no discuten de política, solo discuten por poltronas, bicocas y despachos", dice Abascal. "No apoyaremos nunca un gobierno con ministros chavistas que podría llevar a España a la destrucción". 

14:18.- Toma la palabra Santiago Abascal, de Vox. 

14:17.- "Renunciamos al ministerio de Trabajo si tenemos las políticas activas de empleo". "Negocie con nosotros desde el respeto". Concluye así Iglesias y deja abierta la propuesta para el PSOE. "Todavía podemos salvar esta investidura", añade. 

14:12.-Iglesias interviene ahora en el Congreso de los Diputados, tiene cinco minutos.  "Le pido que reflexione si en las últimas semanas se ha dirigido a nosotros con el respeto que merecemos". "Es muy difícil negociar en 48 horas lo que no se ha querido negociar en 80 días, las cosas no se deben hacer así". 

14:10.-"España es una gran nación que va  representar a todos los que no se sienten representados". "España no se merece un presidente como usted", concluye así Rivera. 

14:07.- "Les separa un ministerio, el ego que no les ha dejado ponerse de acuerdo". "Ha fracasado por la incapacidad de ponerse de acuerdo". "En Andalucía hay Gobierno porque dos partidos distintos sabemos gobernar, ustedes son incapaces de sacar un presupuesto", ante estas declaraciones Albert Rivera recibió gritos desde la tribuna. 

14:04.-"Menudo espectáculo, señor Sánchez", toma la palabra Albert Rivera. "Toda España paralizada por un ministerio, esta es la realidad". "Han intentado repartir España con un botín, y vaticinio que el espectáculo seguirá".

14:03.- "Aunque usted y su partido merecen todo nuestro respeto, su candidatura no merece nuestro apoyo", concluye así su intervención Pablo Casado. 

14:00.-"No puede pretender que siga jugando a la ruleta rusa con nuestro futuro y que nosotros pongamos la bala", continúa Casado. "Ya hemos visto que su posición es mucho más frágil que lo que cree".  

13:57.- Casado critica a Sánchez por solo haber intentando pactar con la izquierda radical y con los independentistas. "Todo ha sido una lucha encarnizada por el poder", añade. 

13:55.- Interviene ahora Pablo Casado: "Su investidura ya es la historia de un gran fracaso". 

13:51.- "España ha superado unida las peores crisis de su historia, y volverá hacerlo esta vez". "Pase lo que pase, España puede contar con el PSOE para eso". "Les pido su confianza para ser investido presidente del Gobierno", termina así Pedro Sánchez su discurso. 

13:47.- "Aspiro a presidir el Gobierno, pero no a cualquier precio". "Hace falta un Gobierno, no dos dentro de uno, señor Iglesias". "Si para ser presidente tengo que renunciar a mis principios no seré presidente". "Elijo mis convicciones". 

13:44.- "Puede que no sea lo que usted deseaba, perlo le hemos hecho una propuesta sensata", una oferta, que según Sánchez, era "más que sensata".  Añade también que la propuesta "no era una humillación". "¿Va a impedir un gobierno progresista, señor Iglesias?

13:42.- Acusa Iglesias de querer estar en el Gobierno "para controlarlos". 

13:39.- "Nunca hubo cuestiones de programa que impidieran el acuerdo, ese nunca fue el problema". Continúa por afirmar que "el problema han sido los ministerios". 

13:37.-"Entre fuerzas de izquierdas, la investidura debería estar garantizada desde el principio". Y sigue añadiendo: "Lo lamento". 

13:36.- Sigue Sánchez remarcando que su intención era que su investidura "no dependiera exclusivamente de ningún partido independentista". 

13:32.- Pedro Sánchez toma la palabra en el Congreso de los Diputados. "Lamento mucho constatar que persiste el bloqueo parlamentario de Unidas Podemos".  

13:32.- Empieza la segunda votación de investidura. 

13:22.- Unidas Podemos decide abstenerse, esto imposibilita la investidura de Pedro Sánchez. 

13:15.-Sánchez solo necesita más 'sies' que 'noes', a diferencia de la primera votación, cuando necesitaba de una mayoría absoluta. Unidas Podemos sigue reunido para decidir la orientación de su voto.

13:05.- En veinte minutos comienza el debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. El líder del PSOE dispondrá de diez minutos para hablar. 

12:53.- Carmen Calvo vuelve a reprochar la actitud negociadora de Podemos a escasos minutos de la votación. 

11:43.- Pedro Sánchez llega al Congreso. 

12:42.- El diputado del PSOE, Odón Elorza, se ha mostrado seguro de que los ciudadanos "entienden" la actitud que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su partido, han mantenido en las negociaciones con Unidas Podemos. Ha indicado que la esperanza "nunca se pierde" para que Sánchez logré esa investidura. 

12:39.- En estos momentos se reúne la dirección de Podemos para "analizar la situación", según ha dicho  Pablo Echenique, que espera que el PSOE "demuestre con hechos que quiere un Gobierno de progreso en España".

12:28.- Desde Ciudadanos confirman la negativa del partido naranja en la votación de investidura de Pedro Sánchez. "Es todo un espectáculo bochornoso que estamos viviendo todos los ciudadanos y a la anda solo le falta ponerse de acuerdo por las sillas. No es una negociación, es una pelea absoluta por los egos, las sillas y los ministerios", ha ahondado Fernando de Páramo.

12:24.- "IU sigue hablando en estos momentos con Gobierno y con Podemos para tratar de alcanzar un acuerdo", señalan fuentes del partido, que no descartan virar al sí si finalmente hay acuerdo con el PSOE.

12:21.- El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha alertado este jueves a PSOE y Unidas Podemos que no cerrar un acuerdo de Gobierno para investir a Pedro Sánchez presidente "sería una irresponsabilidad máxima", pues considera que ambas formaciones están ante una "oportunidad histórica que se está dejando pasar".

12:18.- Izquierda Unida afirma que se abstendrá en la votación de investidura si no hay acuerdo entre el PSOE y UP. 

12:16.- El portavoz del PP, Teodoro García Egea, critica que Iglesias y Sánchez "no son ni capaces de hablar". 

12:11.- Echenique, en declaraciones a los medios: "Hemos hecho una propuesta menor a la que nos corresponde, pero que nos deja hacer cosas". Vuelve a remarcar que cree que "todavía hay tiempo" para que el PSOE demuestre que quiere un Gobierno de coalición. 

12:00.-Junqueras, desde la cárcel, apela al diálogo en su cuenta de Twitter. 

11:56.- Sergio Sayas, portavoz de Navarra Suma, declara en RTE: "Es una irresponsabilidad que Sánchez venga hoy sin haber pactado con nadie". 

11:53.-Joan Baldoví, de Compromís, mantendrá su abstención y lamenta que el PSOE no se haya movido para hacerles cambiar de opinión. 

11:50.- Irene Montero podrá votar hasta las 13:25h de forma telemática. 

11:44.- Los socialistas argumentan que no hay carteras de primera y de segunda, ya que todas contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y forman parte del Consejo de Ministros de España.

11:42.- La dirección del PSOE ha acogido con indiferencia la última contraoferta de Unidas Podemos para llegar a un acuerdo de Gobierno de coalición, asegurando que "es más de lo mismo", subrayando que los socialistas se mantienen en la última propuesta que le hicieron ayer. Esa oferta implicaba para Podemos una vicepresidencia de Asuntos Sociales, además de los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualad y Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo.

11:35.- Ana Oramas de Coalición Canaria anuncia que votará no a la investidura de Sánchez. 

11:30.- EL PSOE rechaza la última propuesta de Podemos

11:28.-Iñigo Urkullu ha pedido este viernes "altura de miras" y "responsabilidad" para que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante y se evite la convocatoria de otras elecciones generales. En su cuenta de Twitter, el lehendakari ha hecho hincapié en que la política es el "trabajo perseverante en favor del acuerdo" y ha defendido que se debe poner en marcha un Gobierno central que "tome decisiones en favor del bienestar de todas las personas".

11:15.-Unidas Podemos ha anunciado una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones para un Gobierno de coalición con el PSOE en la que pide una Vicepresidencia de derechos sociales e igualdad y los Ministerios de Sanidad y Consumo, Trabajo y Ciencia y Universidades.

11:09.- Podemos lanza una contraoferta al PSOE.  

11:07.- Torra reafirma el voto negativo de JxCat. El presidente de la Generalitat ha insistido este jueves en que sin una propuesta "para dar voz" a Cataluña, el voto de su formación en el pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, es 'no', como había anunciado ya Borràs. 

10:56.- Rufián: "No lograr un acuerdo hoy significaría la muerte política de ambos líderes". Ambos líderes, en la rueda de prensa "exigieron" que la izquierda  llegue a un acuerdo "para que no lo haga la derecha". 

10:48.- Desde Podemos lo que ahora están debatiendo es si mantienen la abstención de la primera votación del martes, insuficiente en todo caso para investir a Sánchez presidente, o pasan definitivamente al no a su investidura.

10:46.- PSOE y Unidas Podemos siguen sin acercar posiciones a unas horas de la votación decisiva para la investidura del candidato socialista y se acusan mutuamente de este bloqueo que, salvo sorpresa de última hora, parece insalvable, según han manifestado representantes de las dos partes. De hecho, fuentes de Unidas Podemos han confirmado que no hay contactos con el PSOE desde anoche para salvar el Gobierno de coalición, si bien también han apuntado que el acuerdo "podría salir" en septiembre.

10:38.-Los 19 diputados de ERC y EH Bildu anuncian su abstención en la votación de hoy. Los 14 diputados de ERC pasarán del voto negativo que emitieron en la primera votación a una abstención, mientras que los cuatro diputados de EH Bildu se mantendrán en su posición de la primera votación, y volverán a abstenerse. Ambas formaciones tienen un acuerdo estratégico de colaboración en el Congreso y el Senado y siempre mantuvieron su intención de coordinar su voto en la investidura. 

10:36.- La vicepresidenta primera del Congreso y dirigente de Podemos, Gloria Elizo, cree que aún hay margen para que PSOE y Unidas Podemos lleguen a un acuerdo para formar Gobierno. "A lo mejor soy la única", asegura en los pasillos de la Cámara Baja, a su llegada a la reunión de las Mesas conjuntas del Congreso y de Senado.

10:32.- Calvo y Sánchez han llegado ya a la Ejecutiva Federal del PSOE

10:28.-"El mayor objetivo del PSOE es no gobernar con el PP, no pactar con el PP", ha subrayado en una entrevista en la Ser, y ha indicado que "nos están pidiendo la abstención a cambio de nada".

10:26.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que a España "no le beneficia" una repetición electoral y ha lamentado el "cordón sanitario" de los socialistas que se ha traducido en un veto al PP.

10:24.- Desde Podemos aseguran que el PSOE da por rotas las negociaciones pero la formación morada está dispuesta a negociar hasta el último minuto.  

10:21.- Mertxe Aizpurúa, de EH Bildu, y Gabriel Rufirán, de ERC, anuncian una comparecencia hoy a las 10:30h en el Congreso para dar a conocer el sentido de sus votos en la investidura de hoy. 

10:16.- Laura Borràs, la portavoz de JxCat, en su cuenta de Twitter, ha confirmado que su formación votará negativo en el segundo intento de investidura de Sánchez.  

10:13.- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el Gobierno "no va a ceder competencias tan importantes" como "justicia social y todo lo relacionado con impuestos y tributos" y ha animado a Unidas Podemos a recapacitar hasta el momento de la votación. En declaraciones a Telecino, Montero ha insistido en que la oferta del PSOE era "equilibrada"y "razonable". Y critica que la intención de Podemos era "hacer dos gobiernos en uno". 

9:47.- De hecho, Echenique afirma que aún no ha decidido su posición de voto en el debate de investidura de hoy y, aunque no tiene confianza en que el PSOE quiera volver a sentarse, su formación está dispuesta a retomar las negociaciones in extremis si Sánchez les ofrece más competencias.

9:39.- Echenique ha criticado que el PSOE "nunca" ha aceptado que Podemos pueda tener competencias "reales" para poder "cambiar la vida de la gente", y pone como ejemplo poder subir el salario mínimo interprofesional, bajar la factura de la luz o igualar los permisos de paternidad y maternidad, informa Europa Press.

9:30.- La posibilidad de que hasta que se produzca la votación de investidura se llegue a un pacto existe pero las negociaciones parecen absolutamente rotas.

9:27.- Por su parte, Pablo Echenique se ha mostrado sorprendido por la ruptura de las negociaciones, dado que "queríamos seguir hablando". Echenique ha mantenido que sus propuestas han estado siempre abiertas pero que no era aceptable tener ministerios sin capacidad de gestionar políticas concretas.

9:23.- Según Calvo, en declaraciones a la Cadena Ser, "en Unidas Podemos han intentado hacer un doble gobierno atravesando todo el Consejo de Ministros con sus necesidades para tener un gobierno paralelo".

9:16.- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha criticado con dureza la actitud de Unidas Podemos en las negociaciones para acordar un gobierno de coalición. Según Calvo, las exigencias de UP hurtaban todo el programa electoral a los socialistas: "Nos han pedido literalmente el gobierno. (De ceder) qué le quedaría al PSOE para sacar adelante su programa electoral. No han querido negociar, no han reflexionado sobre sus resultados electorales. Solo quieren entrar en el Gobierno. Hemos llegado a una situación carente de realismo por su parte".

Mostrar comentarios