El PSOE andaluz ve "el odio feroz" de Arenas tras la "persecución" a Chaves

  • Sevilla.- El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha dicho que detrás de la "estrategia de persecución y de extermino político" del PP contra Manuel Chaves, en el caso de la subvención otorgada a Matsa, está "el odio feroz que el PP y Javier Arenas" le tienen al expresidente andaluz.

El PSOE andaluz ve "el odio feroz" de Arenas tras la "persecución" a Chaves
El PSOE andaluz ve "el odio feroz" de Arenas tras la "persecución" a Chaves

Sevilla.- El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha dicho que detrás de la "estrategia de persecución y de extermino político" del PP contra Manuel Chaves, en el caso de la subvención otorgada a Matsa, está "el odio feroz que el PP y Javier Arenas" le tienen al expresidente andaluz.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE-A en la Cámara andaluza ha defendido hoy que el expresidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno central "es un político honrado a carta cabal" y que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "no le llega ni a la suela de los zapatos en términos ni de honradez, ni de compromiso ni de cariño y dedicación a Andalucía".

Jiménez ha denunciado que "esa rabia, ese odio feroz, ese complejo que el PP y Arenas tienen hacia Chaves está detrás de esa estrategia de persecución" del Partido Popular, en relación a la ayuda de más de 10 millones que la Junta concedió en su día a Matsa, empresa en la que trabaja la hija de del expresidente de la Junta.

Sobre la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha ordenado al Ejecutivo andaluz abrir un expediente sancionador a Chaves por no inhibirse en la concesión de dicha ayuda, el dirigente socialista ha asegurado que el Consejo de Gobierno va a recurrir en casación dicho fallo.

Según el portavoz parlamentario del PSOE-A, el Gobierno andaluz ya entendió en su momento "que no había que abrir ese expediente y, por tanto, va a haber un recurso en casación por el cual va a ratificarse en su postura", pues "no existe ningún elemento que debería haber llevado a la apertura de ningún tipo de expediente".

Mostrar comentarios