Iceta dice que pedirá la comparecencia de Mas si cree que puede aportar datos

  • El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha manifestado hoy que su partido pedirá la comparecencia del president de la Generalitat, Artur Mas, en la comisión de investigación sobre el "caso Pujol" siempre que considere que tiene datos que aportar sobre los hechos.

Madrid, 9 sep.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha manifestado hoy que su partido pedirá la comparecencia del president de la Generalitat, Artur Mas, en la comisión de investigación sobre el "caso Pujol" siempre que considere que tiene datos que aportar sobre los hechos.

Iceta se ha pronunciado así en un desayuno informativo en Madrid, donde ha matizado que no se puede dar por hecho que se pedirá esa comparecencia a partir de lo que se ha publicado en medios de comunicación y ha indicado que, de momento, aprovechará el debate sobre política general en el Parlament para intentar que Mas resuelva algunas dudas al respecto.

En cualquier caso, ha dudado de que una comisión en la que los políticos se dediquen a tirarse "los trastos a la cabeza" sirva para limpiar de corrupción el sistema político, misión para la que confía "mucho más" en la labor de la Justicia.

El líder del PSC ha advertido contra la tentación de generar "una sospecha generalizada" de corrupción en la clase política y también ha criticado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar del presunto fraude de la familia Pujol.

"Los corruptos son personas no ideas, el catalanismo no es ni más ni menos corrupto que antes", ha añadido Iceta, para quien Montoro hace declaraciones que podría hacer cualquier persona menos el ministro de Hacienda.

También ha negado que el PSC encubriera en el pasado la posible corrupción en la Generalitat y ha confesado que "riñó" al expresident Pascual Maragall por acusar sin pruebas a CiU de cobrar el 3 % de comisión en las adjudicaciones.

Ha insistido Iceta en que no hubo encubrimiento, si bien ha reconocido que el caso Banca Catalana "hizo mucho daño", pues actuó "de vacuna", y desde entonces "cualquier insinuación o indicio era presentado como un ataque a Cataluña".

Mostrar comentarios