Martes, 17.09.2019 - 00:41 h
Sesión en el Congreso de los Diputados 

Irene Montero vota no en la investidura porque emitió su voto telemático el lunes

Después del duelo entre Sánchez e Iglesias las posiciones de PSOE y Unidas Podemos estaban muy alejadas

irene Montero
Montero vota 'no' a la investidura de porque emitió su voto telemático el lunes. / E.P. 

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, según ha revelado secretario tercero de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, durante la votación. Según han explicado a Europa Press fuentes de Podemos, Montero tuvo que comunicar el sentido de su voto este lunes, al haber solicitado votar telemáticamente dado su avanzado embarazo.

Dado que el lunes tras el duelo entre Sánchez e Iglesias las posiciones de PSOE y Unidas Podemos estaban muy alejadas y los morados se situaban más cerca del 'no', Montero comunicó que votaba en contra de la investidura.

Sin embargo, este martes, con el objetivo de dar una oportunidad a la negociación que mantienen abierta con los socialistas los diputados de Unidas Podemos han optado por abstenerse en esta primera votación.

Una vicepresidencia para Montero 

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado que los socialistas han aceptado la petición de Unidas Podemos de dar una vicepresidencia en el Ejecutivo a la propia Montero. 

En declaraciones en el patio del Congreso, Calvo ha asegurado que el PSOE seguirá negociando con Unidas Podemos hasta el "último minuto" antes de la última votación de investidura a pesar de que ayer Pablo Iglesias "complicó" este proceso con su discurso, y ha recalcado que su partido no ha ofrecido a la formación morada políticas "decorativas". Con todo, Podemos ya ha rechazado esta propuesta al tratarse de un cargo "simbólico", sin contenidos, presupuesto y vacío de competencias ejecutivas de peso.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios