Reacción al mensaje de Navidad

Los empresarios cierran filas con el Rey y se conjuran para superar la pandemia

Valoran de forma muy positiva el mensaje de ánimo del monarca a su labor social, la alusión al sacrificio que están haciendo los autónomos y la apuesta por crear empleo para los jóvenes.

Rey empresas
Los empresarios cierran filas con el Rey y se conjuran para superar la pandemia.
Casa Real

Los empresarios cierran filas con el Rey y su mensaje de unidad frente a la crisis sanitaria y el impacto en la economía, y se conjuran para trabajar con independencia, sentido de Estado y lealtad institucional, según señalan fuentes de la CEOE como reacción al discurso de Navidad del monarca. Felipe VI hizo una alusión directa a la necesidad de fortalecer el tejido empresarial y productivo para poder recuperar la economía y el empleo, algo que ha sido acogido muy positivamente por el colectivo empresarial ante el respaldo que supone a su función social y el mensaje de ánimo que conlleva para seguir trabajando en 2021, explican desde la organización que representa a la gran mayoría de las empresas de este país.

Más allá del reconocimiento explícito a los empresarios en la lucha contra el virus y “la protección a nuestros autónomos y comerciantes, tan golpeados estos meses” -en palabras del Rey-, desde la patronal se hace una valoración muy positiva del discurso en su conjunto, por lo que supone de mensaje de unidad y de solidaridad entre todos los españoles, poniendo a las personas en el centro de las cosas y acordándose de todos los fallecidos en el año 2020, desde los más vulnerables a los jóvenes.

Conscientes de que una de las claves para que la actividad productiva y la inversión vuelvan es la estabilidad política y la seguridad jurídica, desde el ámbito empresarial también se hace hincapié en la defensa de la Constitución que Felipe VI siempre incluye en sus mensajes y que es el marco sobre el que funciona el Estado. Esa alusión del monarca a la necesidad de mantener siempre la ética, los valores y la convivencia es una de las pautas que más mueven a los empresarios a apostar por los sectores en los que se va a centrar la recuperación e intentar recuperar la actividad perdida por el coronavirus.

Apuesta por los jóvenes y los autónomos

Desde la Casa Real siempre se ha mantenido una política de apoyo a los empresarios españoles, tanto a nivel interno como en su salida al exterior, donde la labor de Felipe VI como embajador de muchos grupos españoles internacionalizados ha sido siempre muy activa. En esta ocasión, la alusión que el Rey hace en su mensaje de Navidad a la necesidad de apoyar a los jóvenes con empleo es algo que llega directamente a los empresarios, que son los encargados de generar esos puestos de trabajo y evitar, como dijo el Rey, que sean los perdedores de está situación. “España no puede permitirse una generación perdida”, alertó el Rey.

El compromiso de los empresarios con la Corona y con la Constitución ha quedado claro en el colectivo concreto de los autónomos, a los que el monarca incluyó en sus palabras de Navidad. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, perteneciente también a la patronal CEOE, valoró el discurso de Felipe VI porque supuso un "reconociendo a los héroes" de la pandemia.

"Gran discurso del jefe del Estado, cercano a la realidad que están viviendo los españoles, reconociendo a nuestros héroes que tanto han ayudado esta pandemia, pidiendo apoyo a los autónomos y empresas para crear empleo y crecimiento, apoyando la concordia", señaló este viernes en un tuit Lorenzo Amor. Fuentes cercanas a ese colectivo aseguran que la alusión que hace el monarca al año “duro y difícil” que hemos pasado, que ha dejado a muchas familias en el paro y la precariedad, se acerca mucho a la situación de miles de autónomos, sobre todo cuando señala “la tristeza” de tener que abandonar un negocio al que se ha dedicado toda una vida.

Mostrar comentarios