Sábado, 25.05.2019 - 09:47 h
La Comunidad promete una reforma exprés

Los taxistas madrileños se suman este lunes a la huelga indefinida de Barcelona

Los taxistas madrileños quieren impedir la circulación de los VTC por la calle cuando no tengan un servicio contratado de antemano.

El taxi se une contra las plataformas de VTC como Uber y Cabify (EFE)
El taxi se une contra las plataformas de VTC como Uber y Cabify (EFE)

Los taxistas madrileños mantienen para este lunes la convocatoria de huelga indefinida para pedir una regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber y Cabify, con lo que se suman así a las protestas iniciadas el pasado viernes por sus compañeros en Barcelona.

La huelga indefinida comenzará a las seis de la madrugada en Madrid y se sumará a la iniciada este pasado viernes por los taxistas de Barcelona en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC, que establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

Además, los taxistas madrileños han convocado una concentración en la Puerta del Sol de doce a dos de la tarde, según ha informado a Efe el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández.

Esta concentración tendrá lugar después de la reunión convocada a las nueve y media de la mañana por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con los representantes de las principales asociaciones del taxi en Madrid.

Garrido los ha citado para estudiar las reivindicaciones del sector y plantearles una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid "en defensa de los derechos" de los taxistas. El vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, ha comentado que desde el Gobierno regional no les han dado ningún detalle sobre esta propuesta de reforma.

Además, ha criticado que el Ejecutivo madrileño no haya abordado aún este asunto después de la aprobación el año pasado por parte del Gobierno central de un decreto ley sobre el alquiler con conductor (VTC) que faculta a las comunidades autónomas a regular la actividad de este sector. "Es una cuestión de voluntad política", ha comentado.

Entre otras reivindicaciones, los taxistas madrileños quieren impedir la circulación de los VTC por la calle cuando no tengan un servicio contratado de antemano, a diferencia de los taxistas, ya que el representante de la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha recalcado que son "servicios diferenciados".

Denuncia de Carlos Sainz

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz ha denunciado este domingo la agresión que ayer sufrió su hermana cuando viajaba en un Uber por Madrid, por parte de un "un taxista que les tiró una piedra".

"Indignado con la agresión que sufrió ayer mi hermana en un Uber por Madrid. Un taxista les tiró una piedra. Se podrían haber hecho mucho daño o algo peor", ha indicado el madrileño en un mensaje difundido en su perfil de Twitter.

El piloto también ha publicado un vídeo en el que se ve la piedra con la que un taxista rompió la ventana del vehículo en el que viajaba su hermana. "Sé que la mayoría del gremio no apoya este tipo de agresiones, pero pongan fin a esta situación", ha pedido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios