En pleno centro de Madrid 

Así es el lujoso apartamento en el que Ayuso pasa la crisis: 200 euros al día

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso
EFE

¿Dónde está viviendo la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la crisis del coronavirus? La líder madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cumple esta semana dos meses en un apartahotel en el que decidió confinarse cuando anunció su positivo por coronavirus el pasado 16 de marzo. Según informa la revista 'Vanitiy Fair', es un apartamento de lujo, que cuenta con dos terrazas y que se sitúa en la planta octava de un edificio en el centro de la capital. 

Es el Skyline BeMate, que pertenece a la compañía 'Room Mate', del empresario Kike Sarasola, quien fue uno de los primeros dueños de hoteles que ofreció sus centros para convertirlos en lugares medicalizados en la lucha contra la Covid-19. Sarasola puso a disposición varios de sus centros en la capital para el personal sanitario y personas mayores que necesitaran un lugar donde pasar la cuarentena. 

Según 'Vanity Fair', el precio del apartamento ronda los 200 euros al día, lo que supondría un gasto de unos 12.000 euros por los casi dos meses que la presidenta de Madrid lleva alojada en él. La Royal Suite parece que no se alquila al público en general, sino que es propiedad de Sarasola, quien la habría puesto a disposición de la presidenta. Además, desde la Comunidad aseguran al medio que el alojamiento "no ha generado ningún coste para las arcas públicas".

El edificio se inauguró hace unos dos años y Díaz Ayuso reside en el apartamento 'Royal Suite Skyline', uno de los más lujosos, diseñado por el estudio 'Cat in Square'. ¿Y las vistas? Pues son de excepción: del Palacio Real, pasando por la Casa de Campo y terminando en el Parque del Oeste. La residencia temporal de Ayuso tiene unos 88 metros cuadrados y dispone de un dormitorio con baño propio y vestidor, además de un gran salón comedor con la cocina integrada. 

Según explica la página web del grupo hotelero, el apartamento está decorado "con piezas únicas de la máxima calidad, siguiendo las últimas tendencias, con un estilo moderno y acogedor que te hará sentir como en tu propia casa". 

“Está decorada con piezas únicas de la máxima calidad, siguiendo las últimas tendencias, con un estilo moderno y acogedor que te hará sentir como en tu propia casa”, reza la web. "Frente al templo de Debod, se alza Plaza España Skyline BeMate, un edificio cuya filosofía hace que el viajero se sienta único. Sus 3.500 m2, repartidos en ocho plantas y 37 apartamentos, cuentan con parking propio y todas las comodidades de un hotel con servicio de recepción 24 horas y siete días a la semana". 

Son algunas las imágenes que la presidenta ha mostrado a lo largo de estos días de confinamiento en su apartamento. En él también cuenta con Wifi gratis y Smart TV. 

Mostrar comentarios