En Plaza de Castilla

Ayuso anuncia test de antígenos gratis en una estación y se bloquea la página

La presidenta de la Comunidad de Madrid adelantaba a primera hora que en muy poco tiempo ya había más de 2.500 personas apuntadas.  Los requisitos son ser puntual, llevar mascarilla y no acudir con síntomas

Ayuso anuncia antígenos gratis en una estación de tren y se bloquea la página.
Ayuso anuncia antígenos gratis en una estación de tren y se bloquea la página.
EP

¿Ir a cenar a un restaurante de la capital o pagar 40 euros por un test de antígenos? Madrid ha decidido cargarse esta disyuntiva que hasta ahora tenían muchos ciudadanos. Así, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido regalar test de antígenos para todos aquellos ciudadanos que quieran descartar si tienen, o no, la enfermedad. Se hace en un momento clave porque en menos de un día el uso de la mascarilla en exteriores dejará de ser obligatoria con le peligro de la rapidez con la que se contagia la cepa delta, según advierten los expertos. La iniciativa ayudará así a localizar en el acto a las personas asintomáticas que padecen el coronavirus sin ser conscientes de ello. Una ayuda más para evitar que se rompan los buenos datos de la incidencia que registra la Comunidad. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha vuelto a adelantar a sus homólogos y ha anunciado, por medio de su cuenta de Twitter, que ya hay "más de 2.500 personas apuntadas" en una lista "para hacerse un test de antígenos gratis" en el intercambiador de Plaza de Castilla, concretamente por la Avenida de Asturias. El objetivo de esta convocatoria voluntaria es para "detectar casos asintomáticos". 

Pero, ¿cómo puede uno registrase? En primer lugar, el usuario tiene que clicar en el link facilitado por la consejería de Sanidad. Una vez allí, se encontrará con una única opción: "solicitar cita". Los tres requisitos para ello son: ser puntual, ir con mascarilla y no acudir si el ciudadano tiene síntomas. Sin embargo, los tres primeros días de la próxima semana ya se han ocupado por completo y la página se ha caído a lo largo de la mañana debido a la afluencia de usuarios dentro de la web.

Existe todavía preocupación entre los consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas por la presencia del virus en el país. Y razones no les sobran, la población inmunizada todavía no llega al 20%, las medidas de relajación siguen llegando de forma paulatina (entre ellas, el anuncio del presidente del Gobierno de suprimir la mascarilla en el exterior) y el número de casos entre jóvenes ha aumentado tras sus viajes fuera del país.

Mostrar comentarios