Subida del 1,34%

El Ibex 35 remonta y apunta a los 9.100 puntos tras el mensaje de calma del BoE

El resto de bolsas europeas también se mantienen con ganancias después de que el Banco de Inglaterra decida dejar los tipos de interés en el mínimo del 0,1% y seguir con la expansión cuantitativa.

Ibex Bolsa de Madrid
Ibex Bolsa de Madrid
BME

El Ibex 35 remontó este jueves tras la víspera en la que perdió los 9.000 puntos lastrado por la caída de Iberdrola y tras conocer que la economía española retrocedió un 0,4% en el primer trimestre del año por la caída del consumo y la inversión, con lo que volvió así a valores negativos después de haber registrado en el tercer y último trimestre de 2020 tasas positivas del 17,1% y del 0,0%, respectivamente. La índice de referencia de la Bolsa española se anotó un 1,34%, hasta 9.074 puntos, gracias al alza de la mayoría de sus valores y tras conocerse la decisión del Banco de Inglaterra. 

El banco central británico ha optado por mantener la potencia actual del arsenal que ha ido desplegando contra la crisis generada por el coronavirus. Así, continuarán los tipos de interés en el mínimo del 0,1% y se decanta por seguir adelante con los 895.000 millones de libras de su expansión cuantitativa.  La jornada, además, está marcada por la publicación de datos macroeconómicos, entre ellos el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania y el PIB de Estados Unidos.

De vuelta al mercado español, Aena lideró las subidas, con un alza superior al 3,1%, seguido de Cellnex y Arcelor, que subieron un 2,8% y 2,5%. Pharmamar, Repsol, Ferrovial y Viscofan superaron el 2% de escalada.Por su parte, Iberdrola, que ayer registró su mayor caída en 15 meses tras la imputación de su presidente, este jueves remontó un 0,43%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75 dólares, con un ascenso del 0,4%, mientras que el Texas se colocaba en los 73 dólares, tras subir un 0,4%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1939 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,460%.

Mostrar comentarios