Tras su fracaso en Berlín o París

Madrid cuestiona que sea constitucional la idea de Iglesias de limitar el alquiler

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad David Pérez, ha tachado la medida "de extrema izquierda" a insta al PSOE a reaccionar ante las imposiciones de su socio del Gobierno central.

Imagen del consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.
Europa Press

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha tachado "de dudoso encaje constitucional" la propuesta del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de establecer 'topes' al precio del alquiler y lo ha catalogado como una medida "de extrema izquierda".

En declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, Pérez ha afirmado que este anuncio "ya no es preocupante, sino alarmante" y ha añadido que se ha demostrado que es "de nula eficacia" ya que en los lugares que se ha aplicado, como en París o Berlín, "ya ha fracasado".

Asimismo, ha instado al PSOE a que "no ceda ante esta presión" y no cometa lo que sería "un gravísimo error", aunque ha considerado que con la creación de los índices de precios ya "aceptó la primera fase de esta medida" con la creación de los índices de precios, algo que desde el Gobierno regional rechazan "frontalmente".

Pérez ha subrayado que la intención de Iglesias "es presionar claramente a sus socios de gobierno para intervenir en los precios del alquiler y alterar el equilibrio natural del mercado", al tiempo que ha considerado que su propósito choca con las afirmaciones del secretario general de Vivienda, David Lucas, que aboga por analizar primero la situación generada tras la Covid-19.

David Lucas comparecerá este lunes en el Congreso para explicar las líneas estratégicas en materia de vivienda y agenda urbana española e informar acerca de la efectividad y balance de las ayudas al alquiler establecidas en el Real Decreto-ley 11/2020.

Mostrar comentarios