'Juntos 2020'

Ayuso lanza su plan para la reactivación del turismo en Madrid con 570 actos

El vicepresidente de la Comunidad Madrid ha abogado por desestacionalizar el turismo y descentralizarlo para ser "imparables desde el punto de vida turístico".

Teme a los rebrotes
Ayuso lanza un plan para la reactivación del turismo en Madrid con 570 actos
EFE/J.J. Guillén POOL

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido junto a su vicepresidente Ignacio Aguado en una rueda de prensa para explicar el plan de renovación del turismo para la autonomía. Aguado ha dado la bienvenida al acto en la Real Casa de Correos agradeciendo la presencia de "representantes de todos los colores" porque "la Comunidad de Madrid ofrece oportunidades inigualables y tenemos que trabajar juntos para que nos conozcan en todos los lugares del mundo". El plan se llama 'Juntos 2020' y busca destacar a todos los municipios de Madrid en este "sector hipercompetitivo". El vicepresidente de Madrid ha abogado por desestacionalizar el turismo, descentralizarlo e integrar a los municipios rurales: "Madrid volverá a brillar".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes el plan dotado con casi tres millones de euros que constará de  570 actuaciones. "Lo que hemos preparado es un verano de cultural al aire libre donde todos los municipios de Madrid van a tener sus espectáculos, es decir, todos van a ser un espectáculo", ha avanzado la dirigente madrileña.

Llamando a la "responsabilidad individual" y apelando a conjugar el disfrute y el freno al coronavirus, Ayuso ha desgranado que las paredes en algunos pueblos se convertirán en pantallas de cine o que en muchas terrazas se va a poder disfrutar de un espectáculo de flamenco al aire libre. Plazas, monumentos y otros lugares emblemáticos serán testigos de conciertos, teatros infantiles y música popular. Además, se potenciará el valor de cada rincón de la Comunidad así como su oferta gastronómica.

Tras la proyección de dos vídeos promocionales donde se destaca Madrid como una región "guapa, espléndida y no solo urbana sino escandalosamente tranquila" en los que se ha reivindicado la región "de todos", el vicepresidente ha subrayado las "posibilidades inigualables" de la región que entre todos hay que visibilizar. "Juntos somos mejores porque lo hemos demostrado cada vez que vienen mal dadas", ha recalcado.

Por su parte, la consejera de Cultura ha subrayado que es el momento de entre todos echar "una mano", llenando los municipios más pequeños, sus casas rurales y restaurantes. Por ello, ha celebrado esta nueva oferta cultural, impulsada "para estar y para quedarse". Según Rivera, de la crisis derivada del Covid-19 se va a salir, y se va a salir "mejor", porque se hará "juntos".

Mostrar comentarios