Le Pen y Salvini felicitan a Vox: "Bravo al partido y a Abascal por su progresión"

Santiago Abascal y Marine Le Pen en un acto de campaña en las pasadas elecciones francesas en Perpiñán. Foto: Twitter
Santiago Abascal y Marine Le Pen en un acto de campaña en las pasadas elecciones francesas en Perpiñán. Foto: Twitter

Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha 'Front National', ha felicitado a su homólogo en España escribiendo un tuit en el que congratula a Vox y a Santiago Abascal

“El partido Vox ha conseguido esta tarde una progresión fulgurante en las elecciones generales de España. Bravo a su dirigente Santiago Abascal por su impresionante trabajo de oposición, que da ya sus frutos tras solo unos cuantos años", publicó en un Twitter.

El líder del partido italiano Liga, Matteo Salvini, también ha felicitado a la formación liderada por Abascal. "Gran avance de los amigos de Vox. Apuesto a que ya están listos los títulos de noticias y periódicos sobre la "victoria de la extrema derecha, racistas, soberanistas, fascistas... Nada de racismo y fascismo, en Italia como en España solo queremos vivir pacíficamente en nuestro propio hogar", ha escrito Salvini en su cuenta de Twitter.

El partido de Abascal ha conseguido 52 escaños en las elecciones generales de noviembre de 2019, es decir, más del doble de los conseguidos en las elecciones del 28 de abril.

Mostrar comentarios