Más delgado, fuerte y obsesionado con ganar Barcelona, así está hoy Junqueras

  • "El triunfador está dentro, quien gana está dentro. La moral gana, la razón siempre gana. Junqueras siempre gana", dice Bosch.
Junqueras dice ahora que acata el 155 y promete actuar desde "el diálogo"
Junqueras dice ahora que acata el 155 y promete actuar desde "el diálogo"
EFE

"Está fuerte en todos los sentidos". Ese es el mensaje que ha transmitido Alfred Bosch, el compañero de partido del  ex vicepresidente del gobierno catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, al salir de una visita a la cárcel de Estremera (Madrid). El dirigente no fue solo, le acompañaron el ex secretario general de Podem en Cataluña, Albano-Dante Fachin, un periodista y "un hombre de gobierno" al que no quiso identificar. 

No han faltado las quejas sobre las condiciones de Junqueras en la cárcel. "Duerme, hace deporte, aunque no le dejan tener una raqueta de tenis ni tampoco ir a misa (otro de sus compañeros manifestaba que le habían permitido ir por primera vez en cuatro meses)", ha señalado Bosh, al que parece haberle impresionado su entrada en la prisión, en la que ha tenido que atravesar hasta seis puertas de vidrio, para llegar a ver y hablar con Junqueras a través de un cristal.

Sí ha estado más animado al describir a Junqueras: "Mirada directa, pequeña, de capitán de goleta, es él, cuatro meses después. El cabello más crecido que nunca, pero bien afeitado y con un buen bronceado. Saludable. Fuerte, nueve kilos menos pero de los que no hacen padecer porque aún tiene reserva", detalla el concejal de ERC.

No ha faltado la doctrina política, el mensaje del líder encarcelado que ha transmitido que lo primordial es  "Barcelona, muy importante, Alfred, lo más importante. Que te ayude todo el mundo" a ganar las elecciones de 2019.  Hemos de ampliar, hemos de representar la sociedad que tenemos, hemos de estar en todas partes", son los consejos del líder al candidato por Barcelona.

Bosch ha confesado que durante la visita ha llorado de emoción, pero que al salir del centro penitenciario está convencido de que "el triunfador está dentro, quien gana está dentro. La moral gana, la razón siempre gana. Junqueras siempre gana", ha manifestado, ya entregado al líder.

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona Jaume Asens, que también ha visitado a Junqueras y a Joaquim Forn en Estremera, se ha comprometido con ellos a que "no pararemos hasta conseguir su libertad". Asens ha informado en la red social Twitter de su visita a la prisión. 

Mostrar comentarios