Cuatro años en funciones

Podemos negocia con el PSOE aupar a Victoria Rosell como candidata al CGPJ

La formación morada valora "muchísimo" su trayectoria, aunque están abiertos a que otros magistrados puedan ocupar un asiento en el órgano si es que finalmente el PP y el PSOE logran pactar la renovación. 

Victoria Rosell
Podemos negocia con el PSOE aupar a Victoria Rosell como candidata al CGPJ. 
EDUARDO PARRA/ Europa Press

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, está negociando con el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, candidatos a propuesta de la formación morada para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre los que ven con muy buenos ojos a la jueza Victoria Rosell. Fuentes de Unidas Podemos han señalado que todos en el espacio valoran "muchísimo" la trayectoria de la jueza, pero que también están abiertos a que sean otros magistrados los que puedan ocupar un asiento en el CGPJ si es que finalmente el PP y el PSOE logran pactar la renovación de este órgano, pendiente desde hace más de cuatro años.

Sí es significativo que la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, haya difundido a través de sus redes sociales una fotografía suya abrazándose con Victoria Rosell. Una imagen que se produce en medio de las negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces y después de que el magistrado Salvador Alba ingresara este martes en prisión tras ser condenado a seis años y medio de cárcel por manipular una instrucción penal para perjudicar a Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. Aunque las mismas fuentes no han concretado cuántos vocales están negociando con los socialistas por la parte morada, han señalado que dos sería un número aceptable.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha admitido que hay "avance" en las conversaciones para llegar a un acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pero ha apelado a la prudencia para no ir retransmitiendo en directo esas negociaciones. Dicho esto, ha expresado su deseo de que lleguen cuanto antes a buen puerto. Bendido ha querido dejar claro que por parte del PP esa negociación la lleva directamente el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons. Desde el PSOE confían en alcanzar un "acuerdo rápido" con los 'populares' después de intensificar las negociaciones y para cuyo éxito ha pedido "discreción y prudencia".

Mostrar comentarios