El PP presenta a Vox un documento alternativo para un acuerdo en Andalucía

  • El Partido Popular continuará las negociaciones en Sevilla tanto con Vox como con Ciudadanos, aunque sin juntarse en un encuentro a tres. 
Teodoro García y Ortega-Smith, en una reunión de PP y Vox.
Teodoro García y Ortega-Smith, en una reunión de PP y Vox.
Ep

La dirección nacional del PP ha presentado un documento alternativo para alcanzar un acuerdo con Vox, tras la reunión celebrada esta mañana en Madrid desde la nueve y media hasta poco antes de mediodía. La contraoferta que plantea llega después de las 19 propuestas de Vox que los populares calificaron de "inaceptables" y tiene el objetivo de conseguir el apoyo de Vox en Andalucía que permita investir a Juanma Moreno presidente de la Junta. Ambas formaciones seguirán negociando esta tarde en Sevilla, según han informado fuentes 'populares'.

En el encuentro de este miércoles, que ha durado poco más de dos horas, el PP ha presentado sus propias propuestas para el acuerdo en Andalucía con Vox y sobre las que seguirán trabajando, según han indicado los 'populares'. De hecho, esta tarde continúan las negociaciones en Sevilla.

El líder de Vox, Santiago Abascal, mostró su flexibilidad este martes respecto a las medidas que su formación planteó al PP. Aseguró que las propuestas "para negociar y no eran órdagos"

Está previsto que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, viaje a Sevilla para verse en la capital andaluza tanto con Ciudadanos como con Vox en reuniones sucesivas, sin juntarse en un encuentro a tres. Asistirá a las mismas también el líder del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

Mostrar comentarios