El presidente de Panamá participará en la JMJ de Cracovia

EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado el jefe de Estado durante la presentación del Presupuesto General del Estado para el próximo año al explicar que se reunirá con "los más de 1.500 jóvenes panameños" que se han registrado para asistir a la JMJ 2016.

El presidente de Panamá tiene previsto visitar primero la ciudad de Milán (Italia), para recibir este martes 26 de julio, un helicóptero ambulancia valorado en 16 millones de dólares por parte de la empresa Finmeccanica.

Cerca de 356.000 jóvenes provenientes de 187 países diversos han completado y pagado el registro para participar en la JMJ. Entre los grupos más numerosos están los peregrinos provenientes de España, cuarto país en cuanto a número de peregrinos, con 30.000 asistentes.

Polonia es la nación anfitriona y, por tanto, la más numerosa en cuanto a peregrinos registrados (78.500). Le siguen Italia, Francia, España, EEUU y Alemania. Por primera vez participarán jóvenes provenientes de Kosovo, Bangladesh, Gibraltar, Palestina, Myanmar o Sudán.

Por orden de lenguas más habladas, la primera es el polaco, seguida del italiano, el español, el inglés y por último el portugués. De acuerdo con los organizadores, está previsto que a la misa de clausura del 31 de julio asistan un millón y medio de personas.

Mostrar comentarios