Rajoy afirma que es Zapatero el "único" que "está aislado de la realidad"

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "la única persona aislada de la realidad" y del "sentir de los españoles" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y todo ello, ha añadido, "simplemente por no hacer nada".

Rajoy dice que la manifestación es un problema de Zapatero y sus apoyos, UGT y CCOO
Rajoy dice que la manifestación es un problema de Zapatero y sus apoyos, UGT y CCOO

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "la única persona aislada de la realidad" y del "sentir de los españoles" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y todo ello, ha añadido, "simplemente por no hacer nada".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en el Senado, a donde ha acudido para reunirse con el grupo popular de la Cámara.

Ante los periodistas, el presidente del PP ha pedido que no se le pregunte por la identidad de los representantes de su partido que acudirán el próximo jueves a la primera reunión de la comisión ministerial formada por el Gobierno para facilitar la consecución de pactos contra la crisis.

Lo ha pedido porque, según sus palabras, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, le remitió ayer un fax y hoy una carta con las que le solicitaba que designara a dos interlocutores del PP para tomar parte en la citada reunión, que se celebrará en el Ministerio de Fomento, tal y como él mismo ha comentado.

Prefiere, debido a esta circunstancia, comunicar los nombres antes a la vicepresidenta que a los medios de comunicación.

Rajoy ha subrayado que su respuesta tendrá lugar en tiempo y forma, y que lo hará también por carta.

Asimismo, sobre la sugerencia que ayer formularon ante el Comité Ejecutivo del partido dos presidentes autonómicos como Pedro Sanz y Esperanza Aguirre, ambos a favor de que antes que por un pacto el Gobierno abogue por una alianza con el PP, el líder de los populares ha recalcado que tales planteamientos fueron "ironías" y que éstas "no pueden confundirse con propuestas".

Rajoy ha descartado por completo ese hipotético gobierno de concentración, así como que tal planteamiento se haya debatido en serio en el seno de su partido.

Al margen de todo ello, el líder de los populares ha censurado la política económica de Zapatero, de quien ha dicho que es "la única persona aislada de la realidad y del sentir de los españoles simplemente por no hacer nada".

Ha incidido, en este sentido, en que no contempla la posibilidad -tampoco teme por ello- de que el PP sea la única formación fuera de cualquier pacto o acuerdo entre el Gobierno y las demás fuerzas políticas.

Rajoy se ha centrado, no obstante, en la última parte de lo que ha llamado "carrusel de despropósitos" del Gobierno en política económica.

Son las propuestas de reforma del sistema de pensiones y del mercado laboral, así como la oferta de consenso expresada por el propio Zapatero, para lo cual ha creado una comisión integrada por los ministros José Blanco, Miguel Sebastián y Salgado.

El presidente del PP ha señalado al respecto: "tras no hacer nada, (Zapatero) dice que vamos a hacer un pacto" por medio de "una especie de seminario" convocado "sin llamada previa al principal partido de la oposición".

"No sé si éste es el procedimiento habitual para llegar a acuerdos, en mi opinión, no; en suma, plantean un pacto sin llamar y sin concretar, pero, eso sí, arremetiendo contra el PP", ha añadido.

El Partido Popular acudirá pese a todo, pese a que "estos seminarios y debates tienen un sentido relativo".

A dos días para que tenga lugar esa primera reunión de la comisión ministerial, Rajoy ha fijado sus prioridades: resolver los problemas de tráfico de crédito del sistema financiero y reducir el déficit público.

Si no se acometen ya ambas tareas, "dos años más con una forma de gobernar" como la de Zapatero hasta ahora "es evidente que no los aguanta la economía española", ha sentenciado.

Mostrar comentarios