Jueves, 15.11.2018 - 16:43 h
Juicio por los ERE

Rivera acusa a Chaves y Griñán de mentir en el banquillo "en defensa propia"

Según el líder de Cs, en política, cuando se da "un escándalo tan grave", los encartados "deben defenderse en el juzgado pero no en la tribuna".

El líder de Ciudadanos en una de sus intervenciones en el Pleno.
El líder de Ciudadanos,  Albert Rivera. / EFE

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera está convencido de que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán están aprovechando su derecho a mentir en el banquillo, "en defensa propia", con motivo de su declaración en la causa que se juzga por el caso ERE. Según el líder de la formación naranja, esto demuestra su incompatibilidad con seguir en el escaño.

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, Rivera ha declarado que no cree que ninguno esté diciendo la verdad en la vista, lo que prueba, más allá del resultado del juicio, "que lo decidirá un juez y no la política", que "hicimos bien exigiendo que se marcharan en ese momento, porque si no, del banquillo irían al escaño y al gobierno".

"Tengo grabado cuando Chaves nos llamó chantajistas al pedir su dimisión por esta imputado", ha señalado el líder naranja, que rememora cómo estas circunstancias propiciaron que "se estuviera a punto de ir a segundas elecciones en Andalucía, pues Susana Díaz y Pedro Sánchez defendían a capa y espada que siguieran".

A su juicio, en política, cuando se da "un escándalo tan grave", los encartados "deben defenderse en el juzgado pero no en la tribuna". Sostiene, pues, que "más allá de la opinión, desde el respeto al proceso judicial, hicimos bien", ya que fue Cs quien lo exigió, mientras que el PSOE los defendía y el PP "nunca dijo ni una cosa ni la contraria, porque a sus imputados los dejaba en el escaño".

Para Rivera, se vive una nueva era en la que la ciudadanía no consiente que "un señor esté imputado por corrupción y defendiéndose luego en el escaño". "Es una etapa en la que todos debemos aplicarnos y llegar a acuerdos anticorrupción para evitar que eso pase", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios