Segundo percance en un jet privado

Sánchez sufre un 'pinchazo' en un avión alquilado y cancela el cierre de campaña

El presidente iba a participar en un acto con el candidato en Galicia, Gonzalo Caballero, y con el alcalde de Vigo. La comitiva no pudo despegar de la terminal ejecutiva de Barajas.

Pedro Sánchez, en la presentación de Gonzalo Caballero como candidato del PSOE a la Xunta de Galicia
Pedro Sánchez, en la presentación de Gonzalo Caballero como candidato del PSOE a la Xunta de Galicia
PSOE

Un percance en un avión privado alquilado ha impedido a Pedro Sánchez participar en el cierre de campaña del PSdeG. El presidente del Gobierno tenía previsto acudir en la tarde de este viernes a Vigo pero un pinchazo en la rueda de este aparato ha provocado que la delegación socialista se haya tenido que quedar en tierra. Es el segundo problema que tiene el secretario general de los socialistas con aeronaves de este tipo.

El pinchazo del jet privado, un Cessna 560 que había pertenecido a los propietarios de Vitaldent, se ha producido en la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas, en Madrid, según confirman fuentes gubernamentales. Ni el presidente ni ninguno de sus acompañantes ha sufrido ningún problema. El dispositivo estaba preparado en Vigo, eso sí, para que Sánchez llegar al mitin junto al candidato Gonzalo Caballero y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. En lugar de Sánchez el PSOE ha decidido que intervenga el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Es la segunda ocasión que Sánchez tiene que cancelar un acto de campaña por problemas en aviones alquilados. El último percance tuvo lugar el pasado mes de octubre, en la campaña de las elecciones generales, cuando en el cielo de Madrid, minutos después de despegar de la terminal VIP del aeropuerto de Barajas, la aeronave en la que viajaba el jefe del Ejecutivo tuvo un percance y tuvo que regresar de urgencia a tierra.

Ese día el problema fue una despresurización de la cabina. Saltaron las mascarillas y el presidente, entonces en funciones, y su equipo tuvieron que ponérselas. Todo quedo en ese susto y, de hecho, ninguno de los presentes necesitó ayuda médica tras lo sucedido, indicaron en su día fuentes del PSOE,

Ferraz lleva tiempo alquilando aviones privados para evitar el uso del Falcon durante la campaña para desplazamientos de partido. Los alquila el PSOE, algo que ya hizo en el maratón electoral de 2019. La factura por un aeroplano igual que el Falcon 900 oficial del Gobierno es de unos 4.000 euros la hora, aunque se puede negociar, según fuentes del sector.

Mostrar comentarios