Invasión de Ucrania 

Sánchez condena la agresión de Rusia y asegura que está en contacto con la UE

"El Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano", ha escrito el presidente del Gobierno en Twitter.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acro de recibimiento a los deportistas que han representado a España en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, celebrados en Pekín (China), en el Complejo de la Moncloa, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España). 14 deportistas participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que tuvieron lugar del 4 al 20 de febrero. España se despidió del evento con la medalla de plata de Queralt Castellet Ibáñez que quedó subcampeona olímpica en snowboard halfpipe y con tres diplomas olímpicos: Lucas Eguibar en snowboard cross, Javier Lliso en esquí acrobático big air; y Olivia Smart y Adrián Díaz en danza sobre hielo. 23 FEBRERO 2022;JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO;GOBIERNO;DEPORTE;BEIJING 2022 EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 24/1/2022
Sánchez condena la agresión de Rusia y asegura que está en contacto con la UE. 
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este jueves la agresión de Rusia a Ucrania y ha asegurado que permanece en "estrecho" contacto con los socios de la Unión Europea y de OTAN para coordinar la respuesta tras el ataque.

Así lo ha trasladado el líder del Ejecutivo en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya anunciado este jueves "una operación militar" en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Sánchez también ha enviado la solidaridad de España con el Gobierno y el pueblo ucraniano. "El Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano", ha escrito. "Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y OTAN para coordinar nuestra respuesta", ha concluido la citada publicación.

Las consecuencias sobre los mercados han sido inmediatas. Los precios de las materias primas energéticas se han visto seriamente dañados mientras que el precio del petróleo se ha disparado alrededor más del 5%, superando el nivel de los 100 dólares.

Mostrar comentarios