El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la convalidación de la reforma laboral por el Congreso es "la victoria de toda España" y ha agradecido a los grupos parlamentarios que la han apoyado, aunque no se ha pronunciado sobre los pormenores de la votación, que ha salido adelante con 175 votos a favor y 174 en contra y con los votos en contra de UPN, cuyo respaldo daba por hecho el Ejecutivo.
En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, nada más terminar la votación, Sánchez ha indicado que lo importante son los 20 millones de trabajadores y los cientos de miles de empresas que se van a ver beneficiados de la reforma laboral. "Esta es la victoria de toda España, de todos y cada uno de los trabajadores y de las empresas de nuestro país", ha señalado. Sin embargo, ha eludido responder al hecho de que la convalidación ha estado cerca de no salir adelante y que el resultado final no era el que esperaba el Ejecutivo por el posicionamiento previo que habían tomado las formaciones políticas.
Así, Sánchez ha destacado que las empresas van a ver incorporados elementos de flexibilidad interna alternativos al despido como los ERTES y que muchos jóvenes van a ver alterados sus contratos, "de precarios a contratos fijos", ha indicado.
Agradecimiento a los grupos que la han apoyado
De este modo ha mostrado su agradecimiento a los agentes sociales "por el trabajo que han hecho a lo largo de esta crisis" y por la convalidación "tan importante, de un acuerdo para reformar nuestro mercado de trabajo", ha añadido. Finalmente ha indicado que esta reforma responde a los dos principales problemas del mercado de trabajo, "el paro estructural" y "la temporalidad". "Es el gran éxito de la ciudadanía española", ha terminado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios