Cogida "ejemplar"

Sánchez visitará en Madrid el centro que alberga ya a refugiados ucranianos

Sánchez visitará este centro antes de trasladarse a Versalles, en Francia, para participar en la cumbre informal de líderes de la UE que analizará la evolución del conflicto en Ucrania.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
Sánchez visitará en Madrid el centro que alberga ya a refugiados ucranianos.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el centro de acogida en el que se encuentra ya algunos de los refugiados ucranianos que han llegado a España. Sánchez visitará este centro antes de trasladarse a Versalles, en Francia, para participar en la cumbre informal de líderes de la UE que analizará la evolución del conflicto en Ucrania.

En ese contexto, los jefes de Estado y de Gobierno abordarán la acogida en los países europeos de los refugiados que salen de Ucrania. Sánchez, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, visitará previamente el centro de acogida junto a representantes de asociaciones de ucranianos que residen en España, un colectivo que hasta ahora estaba en torno a las 100.000 personas.

El presidente del Gobierno ya ha afirmado que la acogida de refugiados de Ucrania por parte de España será "ejemplar". Además, ha avanzado que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, dará a conocer a finales de semana la ubicación de centros de acogida por toda España. Una cuestión para la que está en contacto con comunidades y ayuntamientos y que estará también presente en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo domingo en La Palma.

Escrivá ya ha informado que el Gobierno calcula en más de 12.000 las plazas que se dispondrán de momento para acoger a los ciudadanos ucranianos que llegan a España refugiados a causa de la guerra. La mitad de esas plazas son ofrecidas por el Gobierno y otras 6.000 han sido ofertadas por las comunidades.

Mostrar comentarios