Una avería en el avión retiene a Sáenz de Santamaría 14 horas en Turquía

    • Partió de Madrid en torno a las 23.00 horas del viernes 23 de octubre,ha aterrizado en su destino final a las 19.30 hora española.
    • En Turquía la aeronave debía realizar una parada técnica para repostar, pero obligó a aplazar su viaje más de 14 horas.
Sáenz de Santamaría llega a Afganistán con un retraso de mas de 14 horas sobre el tiempo previsto
Sáenz de Santamaría llega a Afganistán con un retraso de mas de 14 horas sobre el tiempo previsto

La vicepresidenta delGobierno,Soraya Sáenz de Santamaría, ya ha aterrizado en la base de Herat, enAfganistán, aunque con un retraso de más de 14 horas frente al tiempo inicialmente previsto.La avería que la pasada noche fue detectada en el avión enTurquía, donde la aeronave debía realizar una parada técnica para repostar, ha obligado a aplazar el viaje más de 14 horas.

Finalmente, la vicepresidenta, que partió de Madrid en torno a las 23.00 horas del viernes 23 de octubre, ha aterrizado en su destino final a las 19.30 horas deEspaña(las 22.00 horas en Afganistán).

Sáenz de Santamaría sustituía al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que en principio iba a ser el encargado de viajar a Afganistán para poner fin a la misión de lasFuerzas Armadas, pero se ha quedado en España para supervisar las labores de búsqueda de los tres militares desaparecidos enCanarias.

El incidente se une a los sucedidos hace unos meses en los aviones oficiales Airbus y Falcon. Así, en el mes de agosto del año pasado, el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, sufrió un retraso de dos horas y media cuando se dirigía a Bali -en Indonesia- por un problema en el Airbus 310 de la Fuerza Aérea española.Este incidente se suma a los ocurridos meses atrás en los aviones oficiales Airbus y Falcon. En agosto de 2014,el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sufrió un retraso de dos horas y media cuando se dirigía a Bali (Indonesia) por un problema en el Airbus 310 de la Fuerza Aérea española. Esta avería era la sexta de un avión oficial en menos de un año. El presidente Rajoy, el Rey Felipe cuando era Príncipe y el Rey Don Juan Carlos también se vieron afectados por contratiempos similares.


Mostrar comentarios