Como sustituta del líder de UP

Yolanda Díaz asegura que asumirá la  vicepresidencia tras la salida de Iglesias

En su perfil de Twitter, la actual ministra de Trabajo ha hecho alusión al nuevo cargo propuesto por Iglesias: "A esa labor, siempre de la mano del diálogo social, se une ahora el reto de la Vicepresidencia".

Yolanda Diaz
Yolanda Díaz afirma su vicepresidencia y declara que será "un honor y un reto". 
Europa Press

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que será la nueva vicepresidenta segunda del Gobierno en sustitución de Pablo Iglesias, quien ha abandonado el Ejecutivo de coalición para presentarse como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.  A través de un mensaje difundido en su cuenta personal de Twitter, Díaz afirma que será un "reto" y un "honor" seguir trabajando en el Gobierno de coalición y añade que en el último año ha puesto todo su "esfuerzo" en "la protección del empleo y de las personas trabajadoras".

"A esa labor, siempre de la mano del diálogo social, se une ahora el reto de la Vicepresidencia", añade, antes de subrayar que "será un honor seguir trabajando en este Gobierno y con Pedro Sánchez". Díaz suma a este tuit otro en el que considera "valiente y necesaria" la candidatura de Pablo Iglesias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y afirma que el líder de Unidas Podemos "unirá, con fuerza e ilusión, al Madrid que más queremos".

También dice que "llegamos aquí para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas", algo que Iglesias "siempre lo ha defendido". Ha sido Iglesias quien ha propuesto a Yolanda Díaz para ocupar la Vicepresidencia Segunda del Gobierno de coalición. El presidente Pedro Sánchez ha asegurado desde Francia tener la mejor de las opiniones de la ministra de Trabajo, al tiempo que ha sugerido que aceptaría la propuesta porque respeta los acuerdos que firma.

Mostrar comentarios