El director de la DGT garantiza que todo está controlado para la próxima nevada

  • Gregorio Serrano asegura que pudo controlar todo el dispositivo conectado desde el despacho de su casa en Sevilla 
Nevada
Nevada
EFE

Después de todas las dudas que todavía están sin resolver sobre el caos en la AP-6, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, aseguró ayer que todos los protocolos están activados y las medidas tomadas para evitar que las próximas nevadas previstas para este martes puedan provocar una situación similar. Serrano llegó a culpar a la poca diligencia de los conductores de la acumulación de tráfico en la autopista de entrada a Madrid desde Castilla y León, donde se llegaron a acumular 50 kilómetros de atasco y paralización de coches, en la nieve y sin medios ni información. 

Cuando se produjo el caos y la falta de coordinación entre la concesionaria, la DGT y la Guardia Civil, Serrano estaba en Sevilla, ciudad en la que reside y donde también estaba su máximo responsable, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a quien se pudo ver en el Palco del estadio Sánchez Pizjuán durante el derbi de fútbol entre el Sevilla y el Betis. Ante las críticas por no haber estado presente en la DGT en Madrid, Serrano ha asegurado que puedo coordinar todo el dispositivo desde el despacho que tiene en su casa de la capital andaluza, permanentemente conectado con todos los responsables.

Todas las fuerzas de la oposición han pedido la comparecencia en el Congreso de Zoido y del responsable de la DGT, para que den las explicaciones pertinentes sobre todo lo que ocurrió

Gabinete de crisis

Precisamente, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado para este lunes a las 17:00 horas una reunión del Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones llevadas a cabo por parte de los organismos y empresas implicados durante el temporal de nieve que azota desde hace dos días la península.

El Ministerio del Interior ha informado de que la reunión se celebrará en el Ministerio del Interior y contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la AEMET.

El Comité Estatal de Coordinación analizará en su reunión las actuaciones de los distintos departamentos que han colaborado durante el episodio de nevadas de los días 6 y 7, para "tratar de perfeccionar la respuesta en futuras incidencias".

Mostrar comentarios