El ranking completo

Cuatro ciudades de España, entre las que más beben cerveza de toda Europa

El portal de Reino Unido Money.co ha elaborado un estudio en el que se ha puesto de manifiesto cuáles son las localidades que más consumen esta bebida a lo largo de un año.

Consumo de cerveza
Cuatro ciudades de España, entre las que más beben cerveza de toda Europa
©[bhofack2 de Getty Images] a través de Canva.com

España es un país que consume una gran cantidad de litros de cerveza por persona al año. Los ciudadanos de nuestro territorio son muy dados a tomar esta bebida en cualquier ocasión. Todo momento del día es bueno para acercarse a un bar y pedir una caña o un tercio. El buen tiempo también anima a que las personas salgan de sus casas y se acerquen a estos establecimientos. 

En este sentido, el portal de Reino Unido Money.co ha elaborado un estudio en el que se ha puesto de manifiesto cuáles son las ciudades de Europa en las que más cerveza se bebe a lo largo de un año. Cada cifra viene determinada por la ingesta media anual per cápita. Dentro de las 20 localidades que más consumen, el medio británico ha incluido a cuatro municipios españoles. 

Ciudades más cerveceras

Según el informe, Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona comparten la novena posición este ranking con un consumo medio de 104 litros por cabeza. Esto no es extraño, debido a que otros estudios han demostrado que España es uno de los países más bebedores de todo el mundo. Este es el caso del World Beer Index 2021, que tomando las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, ha destacado que nuestro país es el segundo, a nivel global, que más cervezas ingiere, en total 417 por habitante y año.

Por encima de las cifras marcadas por las ciudades españolas, podemos encontrar a la localidad de Praga, en República Checa. Según los datos de la página web, los residentes de esta área beben 144 litros por persona, lo que la sitúa como primera en este ranking. "Dado que la República Checa es también una de las mayores naciones productoras de cerveza, tal vez esto no debería ser una sorpresa, aunque también es probable que gran parte de ese consumo se deba a los turistas, no solo a los lugareños", exponen en la página web.

En segundo lugar, hay un empate entre Varsovia y Cracovia. Los habitantes de estas localidades polacas beben 127 litros de cerveza por persona. Según Money.co,  "si bien Polonia es quizás un país más asociado con el vodka, el consumo ha ido en aumento y, al igual que Praga". Esto es debido a que ambas ciudades son destinos de fiesta populares para los viajeros.

Tres ciudades alemanas comparten la tercera posición. Estas son Frankfurt, Munich y Berlín, con 107 litros por habitantes. Un claro ejemplo de la popularidad de esta bebida en el país germano es la celebración de la Oktoberfest: "tiene sentido ver a estas ciudades cerca de la parte superior de esta lista, siendo el famoso Oktoberfest un excelente ejemplo del amor de estas ciudades por la cerveza".

Mostrar comentarios