Todos sus ingredientes

La ensalada al bote, la receta viral de TikTok que se prepara en dos solo pasos

Una de las claves para mantener el cuerpo hidratado durante los días más calurosos del verano es por medio de una alimentación sana.

Ensalada
La ensalada al bote, la receta viral de TikTok que se prepara en dos solo pasos
Pixabay

Con la llegada del calor, lo más habitual es que las personas se refugien en alimentos frescos para paliar las altas temperaturas que se alcanzan durante los meses de verano. Los ciudadanos buscamos productos que puedan mantenerse en la nevera y que hidraten nuestro cuerpo. Las verduras y las frutas son una buena forma de rebajar el calor de los días más crudos de esta estación. 

En este sentido, en los últimos días, una receta muy simple se ha viralizado en redes sociales por la sencillez con la que se preparara y por lo saludable que es. En pocas horas, el vídeo, que se ha publicado en TikTok, ya tiene más de 33,4 millones de reproducciones y casi tres millones de 'likes'. Su creadora, Jackie Hartlaub, ha señalado que cuando todavía estudiaba en el instituto "hacía esta ensalada todo el tiempo". Una vez visto el vídeo, no es de extrañar que así sea.

Paso a paso

Según ha explicado, en aquel entonces no tenía muchos conocimientos sobre cocina, por lo que preparaba este plato casi todos los días. "Era la única que sabía como hacer y todavía sigue siendo una de mis favoritas", explicaba la mujer en su cuenta de TikTok, lowcarbstateofmind

Su preparación es muy sencilla, en dos pasos podremos tenerla echa. En primer lugar, tendremos que asegurarnos que tenemos todos los productos necesarios para su elaboración. Para la primera parte de esta receta hará falta aceite de oliva, vinagre de vino tinto, mostaza, orégano, zumo de limón, un diente de ajo y pimienta. En cuanto al segundo paso, serán necesarios los siguientes productos: varios tomates cherri, una cebolla roja, un pepino, una porción de pechuga de pollo, queso feta, aceitunas y lechuga. 

Una vez tengamos todos los alimentos listos, deberemos preparar la salsa, que se elaborará con los artículos que hemos detallado en primer lugar. Una vez hayamos removido todos estos productos en una jarra, iremos incorporando uno a uno el resto de ingredientes en un bote separado. De esta forma se creará una especia de edificio con diferentes pisos con cada producto. Cuando tengamos todo hecho, podremos guardar los frascos en la nevera y volcarlos sobre el plato cuando queramos comerla ensalada. 

Mostrar comentarios