Sanidad pública

Por qué España ha sido elegido como uno de los mejores países para jubilarse

Los motivos por los que el medio ha seleccionado a nuestro territorio como uno de los más valorados son múltiples, desde el clima hasta el coste de vida.

Granada
Por qué España ha sido elegido como uno de los mejores países para jubilarse
La Información

Existen diversos factores que favorecen que España sea uno de los países que más número de viajeros recibe a lo largo del año. Además de cantidad, la variedad de turistas que llega nuestro territorio es muy diversa. Puedes encontrar a familias jóvenes con hijos pequeños, que viajan hasta localidades para desconocer de la rutina diaria, a adolescentes y jóvenes, que vuelan hasta las islas para disfrutar de unas vacaciones de sol, mar y fiesta, y también a jubilados que buscan el buen tiempo y la tranquilidad para disfrutar de su nueva vida. 

Después de los años de pandemia, los viajes internacionales se han recuperado. Es por ello, que un gran número de pensionistas están valorando la posibilidad de trasladarse a otro país para comenzar esta nueva etapa. El medio Travel + Leisure ha destacado que más de 700.000 estadounidenses reciben el pago de la Administración Pública fuera del territorio. En este sentido, ha elaborado una lista con los mejores países para jubilarse, entre los que se incluye España.

Por qué España

Los motivos por los que el medio ha elegido a nuestro país como uno de los mejores destinos son múltiples. En primer lugar, el clima. Un tiempo generalmente estable que permite que no se viva ni un calor asfixiante ni un frío extremo. Otro de los elementos que tienen en cuenta es la cultura "acogedora". Una actitud de bienvenida hacia los extranjeros y una amabilidad en el trato personal. También destacan la variedad de entornos que ofrece nuestro territorio,  "desde pueblos de playa costeros hasta ciudades sofisticadas, hacen de España un lugar deseable para jubilarse".

Otro de los puntos clave, sobre todo viniendo desde Estado Unidos, es el sistema de salud pública que ofrece nuestro país. Abierto para todos los ciudadanos que requieran una atención en el momento que se encuentren en nuestras fronteras. En cuanto al coste de vida, el medio destaca que el gasto dedicado para vivir en sus ciudades es más económico que en las principales localidades de Estados Unidos: "En la ciudad costera de Alicante, el costo de vida es aproximadamente un 48 % más bajo que en Nueva York, y el alquiler es aproximadamente un 80 % más bajo que en Nueva York".  

Mostrar comentarios