Viajes y destinos

Las 6 islas privadas espectaculares que comprar por menos de 400.000 euros

Algunos de estos territorios resultan más baratos que comprar una vivienda, dependiendo de la ciudad en la que se busque.

Majestic Island, en Wisconsin
Majestic Island, en Wisconsin
Private Islands

El precio de la vivienda está imposible en muchas ciudades del mundo. Entre las más caras se encuentran Hong Kong, Los Ángeles, Nueva York, París, Múnich... En España, Barcelona y Madrid se llevan la palma a las ciudades con el metro cuadrado más caro. Algunos apartamentos llegan a costar más de 400.000 euros y, dependiendo de las características, rozan incluso el millón. Por este precio, desorbitado, podríamos incluso comprarnos una isla privada. 

En efecto, hay ciertas islas repartidas por el mundo que están a la venta por menos de lo que cuesta un apartamento en el Upper East Side. Desde el portal Euronews han buscado las 6 islas privadas que se pueden comprar por menos de 400.000 euros y han comparado sus precios de venta (a veces de una parcela de terreno) con el coste de otro tipo de viviendas.

Isla Big Tancook, Nueva Escocia

En esta isla, tan reconocida en Nueva Escocia, se pueden adquirir parcelas de terreno por unos 56.898 euros. Tras la compra, existe la libertad de levantar una cabaña, una casa familiar, un hotel... Apenas hay residentes, unos 125 habitantes, pero con un buen ojo para los negocios se podrían rentabilizar esos casi 57.000 euros. En la comparativa, con 58.000 euros se podría adquirir un apartamento de 63 metros cuadrados de un dormitorio en Sunny Beach, Bulgaria.

Isla Danhattan, EE. UU.

Ya está vendida, pero la isla de Danhattan en Connecticut salió a la venta al mercado por 263.281 euros con un chalet en el bosque con capacidad para ocho personas listo para usar. Por ese precio se puede comprar una propiedad de un dormitorio y en una comunidad cerrada en Funchal, Madeira (Portugal).

Isla Majestic, EE. UU.

El lago Beaver Dam de Wisconsin alberga casi 26 islas a lo largo de 2.719 hectáreas. Majestic es una de ellas y salió al mercado el año pasado con solo una cabaña aislada levantada en el territorio, por 274.982 euros. Por 287.700 euros, podrías comprar una vivienda de 131 metros cuadrados de un dormitorio en Marbella, España.

Isla Bocal, Nicaragua 

100% territorio turístico, aunque ya está vendida. Salió al mercado por 292.535 euros y el año pasado encontró comprador. En el precio iba incluida una casa de dos dormitorios, otra vivienda aparte, una piscina, un muelle de cemento... y kilómetros de playas paradisíacas. Por ese precio, se pueden pagar un piso de 51 metros cuadrados con un dormitorio y vistas al mar en Palma Nova, Mallorca.

Isla Carabana Sol, Panamá

Un amarre para veleros, un garaje para lanchas rápidas y una propiedad con dos apartamentos independientes listos para mudarse. Esta isla de Panamá está a la venta por 336.782 euros y dispone de varios lujos ya instalados: terraza elevada completa con barbacoa, bañera de hidromasaje, cabaña tiki, playa de arena privada... Por 338.000 euros, se podría conseguir una propiedad de un dormitorio en el Quartier Vernier en Niza, Francia.

Isla Iguana, Nicaragua

Es el destino más caro de la lista: contiene dos hectáreas de playas de arena blanca y selvas tropicales protegidas. En la propiedad se incluyen una casa de tres dormitorios, dos baños, comedor, bar y sala de estar, un paseo marítimo que se extiende alrededor de la isla y una torre de vigilancia de 8,5 metros. Todo por el precio de un estudio en lugares como París, Londres o Roma.

Mostrar comentarios