No se lo piense, si pasa por Vigo, reserve en Maruja Limón, lo agradecerá

  • Su chef y propietario, Rafa Centeno, cuentan con un recorrido y una trayectoria gastronómica reconocida en los tres locales por los que ha pasado
Maruja Limón
Maruja Limón
Maruja Limón
Maruja Limón

Vigo se ubica en un entorno natural privilegiado y único. Protegida del Océano por las islas que forman el Parque Natural de las Islas Atlánticas, es la mayor ciudad de Galicia, la más dinámica, la más actual y seguramente la más vanguardista de todas. Es un destino que permite pasear las calles del barrio histórico y disfrutar de una animada vida cultural en museos y galerías de arte. Con una gastronomía tradicional de tapas y tabernas lucen con relumbrón restaurantes como Maruja Limón, símbolo de una cocina de vanguardia y desenfadada, donde el mejor producto protagoniza elaboraciones sobresalientes alejadas del academicismo.

Maruja Limón y más concretamente, su chef y propietario, Rafa Centeno, cuentan con un recorrido y una trayectoria gastronómica reconocida en los tres locales por los que ha pasado. Desde hace algo más de un par de años y en su actual emplazamiento, frente al Club Marítimo, alumbró un nuevo proyecto junto a Inés Abril, transformando el concepto clásico de un establecimiento con una única propuesta para ofrecer un interesante tres en uno. Barra, restaurante ‘casual’ y mesa gastronómica en un sólo espacio. Han sabido, pese a la dificultad, reunir tres propuestas en un sólo local.

Maruja Granuja es el espacio destinado a una pequeña barra de algo más de media docena de taburetes y en la que se ofrece cocina en miniatura de mucho nivel; Maruja Limón da nombre al comedor más clásico por concepto, aunque desenfadado y agradable con una carta que resume en un par de menús cerrados; y Maruja Gastronómico se reserva para un espacio singular de mesa corrida para una docena de comensales junto a la cocina donde Rafa evoluciona y elabora un menú gastronómico, que ofrece casi a ciegas y cuyo tamaño va adaptando en función de las apetencias de cada uno.

El hecho de poder contemplar como Centeno va creando platos a cual más armónico y equilibrado, más intenso y sutil al tiempo, es toda una experiencia. Como en un truco de magia de cerca, Rafa imprime otra dimensión a los mejores productos de la ría y a otros nobles pero sin tanta relación con el territorio como un soberbio foie con galleta de naranja. Riquísimas mollejas de sabor y textura extraordinarias. Un jurel en salpicón de verduras tremendo y un martiño en jugo de algas con las que Centeno te hace profundizar en registros marinos. Un finísimo tartar de ternera gallega muestra la potencia de la mejor carne local.

Maruja limón

Rua Montero Ríos 4, Vigo

https://www.marujalimon.es/

Mostrar comentarios