Nutella Biscuits: cómo comprar en España las galletas que arrasan en Italia

Nutella biscuits, las galletas que arrasan en Italia
Nutella biscuits, las galletas que arrasan en Italia
Amazon

Elaboradas con harina de trigo, azúcar de caña y el corazón de Nutella,  estas galletas de la variedad de cacao y avellanas más vendida del mundo han conquistado a los italianos. En tres semanas del mes de noviembre se consumieron 57 millones de unidades de estas galletas de la conocida crema de chocolate. Las Nutella Biscuits ya están a la venta también en EEUU, Francia, Alemania y Austria, pero aun no se sabe cuando llegarán a España, pero sí se pueden adquirir en Amazon.

Las Nutella Biscuits se agotaron en los establecimientos de Italia después de una gran campaña de marketing antes de su lanzamiento, hasta el punto de que se han convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. El ritmo de suministro en los supermercados italianos no es suficiente para afrontar la demanda y ya está considerado en Italia como el "lanzamiento de un nuevo producto con más éxito en los últimos cinco años", aseguran Angelo Massaro, gerente de la compañía, en la prensa italiana.

¿Cómo conseguirlas en España?

Estas galletas se elaboran en la planta de Ferrero en Balvano, un pequeño municipio en la provincia Potenza, al sur de Italia, donde la compañía Ferrero invirtió 120 millones de euros en las instalaciones y la contratación de 150 empleados.

El precio de venta al público recomendado por la marca es de 2,99 euros por cada paquete de 22 galletas Nutella Biscuits, pero pequeños minoristas las han puesto a la venta en las diferentes webs de comercio electrónico como Amazon o Ebay por un precio de entre 3 y 10 veces más.

Las Nutella Biscutis se pueden comprar desde los países donde están a la venta en los supermercados mientras se van reponiendo en sus lineales, pero también en España través de Amazon con entrega a domicilio, aunque el precio es bastante alto debido a la demanda. Un paquete de 22 galletas cuesta 11 euros y se puede adquirir desde ese enlace. Su precio  para el pack de tres paquetes, que cuesta algo más de 20 euros más gastos en envío, a través de este enlace. 

Su precio, hasta que las existencias vuelvan a estar disponibles en los supermercados, continuará sin demasiados cambios en Amazon, por lo que habrá que estar atentos para saber cuándo llegarán a España para poder adquirirlas más baratas. Desde Ferrero Rocher, la compañía a la que pertenece Nutella, aún no tienen constancia de cuando estarán a la venta en nuestro país, según la propia marca.

¿De qué están hechas estas galletas? ¿Son saludables?

Los comentarios de quienes las han probado dicen en Amazon que son "galletas deliciosas" o que "son fantásticas, pero no gastan tanto dinero por estas galletas". Pero, ¿de que están hechas? ¿Cuáles son sus ingredientes para conseguir arrasar en toda Italia y agotarse en las tiendas?

En realidad es una galleta de "avellana y crema de cacao 40%, azúcar, leche desnatada en polvo, harina de trigo, grasas vegetales (palma, almendra de palma), azúcar de caña, extracto de malta de cebada en polvo y maíz, miel, agentes de cultivo o sal, entre muchos otros ingrediente. Una lista demasiado larga como para considerarlo en producto saludable. Se trata de un ultraprocesado, una palabra muy de moda en la época del 'realfooding'.

Según la información nutricional, cada una de estas galletitas pesa 13 gramos y contiene 71kcal (513Kcal por cada 100g de producto), una cantidad algo superior a las Oreo (480kcal), las Príncipe  (490), por ejemplo. Por lo tanto, no es un producto cuyo consumo diario esté recomendado, ya que también contiene altas cantidades de grasas, azúcar y sal.

Mostrar comentarios