Producto ultraprocesado

Nutella Biscuits, las galletas que arrasan en el mundo llegan a 3 súper en España

Ferrero Rocher estrena este producto en España elaborado con virutas de galletas y Nutella, la variedad de cacao y avellanas más vendida del mundo.

Nutella Biscuits, las galletas que llegan a España
Nutella Biscuits, las galletas que llegan a España
Ferrero Rocher

Vivimos tiempo de 'real food', comida saludable y alimentos bajos en grasas. Huimos de los ultraprocesados y cada vez más personas leen el etiquetado de un producto antes de comprarlo. Unas prácticas de alimentación recomendables dentro de una dieta variada y saludable. Pero, siempre podemos darnos un capricho, aunque no a diario ni de forma habitual. Y uno de estos dulces placeres se llama Nutella Biscuits, unas galletas que están arrasando en todo el mundo: ya se han vendido más de mil millones de unidades.

Aunque han tardado dos años en llegar a España y apenas son conocidas en nuestro país, son las galletas más vendidas actualmente en Italia, de donde proceden, ya que son de la marca Ferrero. El 'boom' es tal que se convirtieron en 2019 en el lanzamiento más exitoso de la historia de un producto de alimentación en el país. Después se han ido lanzando en otros mercados como Francia, donde ha recibido incluso dos premios a la innovación. En los próximos meses está previsto que se lance también en otros países como Alemania y Reino Unido.

Tienen más calorías que Oreo o Príncipe

Como podemos prever, no son un producto especialmente sano. Se elabora mediante un proceso de cocción que garantiza su textura propia. Su 'corazón' está relleno de virutas de galletas y Nutella, la variedad de cacao y avellanas más vendida del mundo.  En el listado de ingredientes se indica que están elaboradas con crema de avellana y cacao 40%, azúcar, leche desnatada en polvo, harina de trigo, grasas vegetales (palma, almendra de palma), azúcar de caña, extracto de malta de cebada en polvo y maíz, miel, agentes de cultivo o sal, entre muchos otros ingredientes. De ahí que no podamos abusar de su consumo.

Si revisamos la información nutricional indicada en el envase, observamos que cada una de las galletas pesa 13 gramos y contiene 70kcal (511Kcal por cada 100g de producto), una cantidad algo superior a las Oreo (480kcal), las Príncipe (490), por ejemplo. También contiene altas cantidades de grasas, azúcar y sal.

¿Dónde se pueden comprar?

Estas galletas que se elaboran en la planta de Ferrero en Balvano, Italia, solo estarán disponibles en España en tres supermercados: Ahorramas, Consum y Grupo Hermanos Martín (Supermercados MAS), que se sitúa en varias ciudades del sur de España. En una segunda fase estarán disponibles en más puntos de venta. Su precio en España aún no se ha dado a conocer, pero en Italia era de 2,99 euros cada paquete de 22 galletas.

Las Nutella Biscuits también pueden comprarse en Amazon, donde el precio es algo superior. De hecho, cuando salieron a la venta en Italia, Ferrero Rocher sufrió una rotura de stock y los minoristas las pusieron a la venta en las webs de comercios electrónicos  por un precio de entre 3 y 10 veces más. Algo que en un principio no debería volver a repetirse en España.

El éxito fue tal en Italia que se formaban colas en los supermercado y se marcó un máximo de unidades por cliente para que más personas pudieran probarlas. Como ocurrió meses después con las mascarillas en España, para hacernos una idea de su impacto en el mercado. Solo hay que acudir a los comentarios de los usuarios que han comprado las Nutella Biscuits en Amazon para comprobar que su sabor gusta y mucho. Están valoradas con un 4,8 sobre 5 estrellas. ¿Volverán a ser un éxito en España?

Mostrar comentarios