El reposapiés para hacer deporte en tu puesto de trabajo: de correr a surfear

  • El Officiser promete ser la revolución para aquellos trabajadores que no tienen tiempo para hacer deporte. 
Fotografía del Officiser, el reposapiés para hacer deporte en la ofician.
Fotografía del Officiser, el reposapiés para hacer deporte en la ofician.
Facebook Officiser.

En la mayor parte de los países desarrollados las personas pasan sentadas más de 8 horas de media, principalmente en sus respectivos puestos de trabajo. Todo ello a pesar de que no se recomienda estar sentado más de 45 minutos seguidos. 

El sedentarismo tiene unos efectos sobre la salud, y el bienestar general, que han sido bien estudiados. Pasarnos el día sin apenas levantarnos de la silla favorece la diabetes de tipo 2, los problemas cardiovasculares, como infartos o trastornos cerebrovasculares, y aumenta la mortalidad en términos generales.

Para que esto no ocurra es fundamental hacer deporte, pero ¿cómo compaginarlo con las largas jornadas laborales? El coreano Julee Kim ha encontrado el método, o mejor dicho el producto, para hacer deporte en la oficina cuando estás sentado o de pie frente al ordenador.

Su nombre es 'Keep Going On Officiser FR' y se trata del primer reposapiés del mercado que cuenta con una plataforma deslizante para llevar a cabo movimientos libres bajo la mesa. 

Fotografía del Officiser, el reposapiés para hacer deporte en la oficina.
El Officiser, el reposapiés para hacer deporte en la oficina. / Indiegogo.

Con dos plataformas (una por pie) y múltiples accesorios se pueden emular las siguientes actividades y deportes sin moverse de la silla: caminar, correr, pedalear, surfear y patinar. Para estas dos últimas actividades es necesario adquirir el complemento 'Transboard', con el que también se pueden realizar los movimientos de esquí en montaña y esquí acuático. 

Asimismo, el 'massage pad' permite al usuario descansar los pies y los piernas cuando este lo estime necesario, ya que hay momentos en el día a día tanto para recargar energía como para liberar el estrés. La falta de espacio o tiempo ya no será una excusa. 

Beneficios para la salud

Según sus creadores, ha sido concebido para ser usado tanto de pie como sentado con el objetivo de aumentar la actividad física y reducir el tiempo de sedentarismo. Utilizarlo durante 8 horas seguidas equivale a recorrer 24 kilómetros diarios.

Entre sus beneficios para la salud destacan la mejora de la circulación de la sangre, lo que significa más oxígeno y energía para el cuerpo, y el alivio de la tensión de los músculos.

El producto está siendo financiado mediante crowdfunding en la web 'Indiegogo' donde ya se puede preadquirir  por 156 dólares (134 euros) para ser recibido como tarde en diciembre de este año. Ya lleva recaudados 9.307 dólares de lo 10.000 que se pusieron como objetivo. Una vez termine la campaña de financiación, se procederá a la producción, y hay oferta especial para las empresas. 

Mostrar comentarios