10 raciones de 50 gramos

El bizcocho de chocolate sin azúcar ni lactosa que se hace rápido en casa

Fotografía del bizcocho de vainilla y chocolate de 'Dulces Diabéticos'.
Fotografía del bizcocho de vainilla y chocolate de 'Dulces Diabéticos'.
@dulcesdiabeticos.

Ser alérgico a la lactosa o al gluten no implica poder disfrutar de los dulces más deliciosos. Felizmente, existen recetas de postres sin lactosa, sin gluten e incluso sin azúcar para que comer un postre sea una experiencia saludable y exquisita. La web 'Dulces Diabéticos' (@dulcesdiabeticos en Instagram) se especializa precisamente en postres sanos y aptos para alérgicos, y una de sus últimas creaciones es un bizcocho de vainilla y chocolate apto para todos.

El bizcocho que presenta esta cuenta con más de 7.000 seguidores es marmolado, con base de almendras y está elaborado sin azúcar, sin harina sin gluten y sin lactosa, motivos por los cuales encaja dentro de una dieta saludable.

Ingredientes del bizcocho de vainilla y chocolate sano

-125 gramos de almendra molida
-120 mililitros leche de almendras
-Tres huevos L
-Dos cucharadas aceite de coco o mantequilla light
-Una cucharada de stevia o dos cucharadas de sucralosa
-16 gramos de levadura en polvo
-Una cucharada de cacao sin azúcar
-Una cucharadita de vainilla⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El proceso de elaboración del bizcocho lleva un total de 45 minutos incluyendo la cocción, y da lugar a 10 raciones de bizcocho. Para conseguirlo, el primer paso es batir en un bowl los hueves enteros, el aceite de coco en pomada y la leche de almendras.

A continuación, se añaden la stevia, la vainilla y la levadura, y tras batir otra vez, se incluye en el bol la almendra molida. Seguidamente se separa la masa, colocando dos tercios de la misma en un molde rectangular junto con un mantequilla light.

A lo que queda de masa en el cuenco se le añade cacao y se mezcla bien, y después se echa por encima de la vainilla la masa de chocolante, con la ayuda de un cuchillo u otro cubierto.  Ya solo queda hornear 30 minutos 180 grados, con calor arriba y abajo. Una vez se haya horneado, se deja enfriar, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo. 

El resultado es un bizcocho delicioso de vainilla, con la parte superior de chocolate, y con una información nutricional de 155,2 kcal por cada ración de 50 gramos.

Mostrar comentarios