Una receta sencilla

El brownie viral en Instagram más sano que se hace sin azúcar ni harina refinada

Un brownie.
Un brownie.
Imagen de jcomp en Freepik.

El brownie es uno de los productos de repostería más populares a nivel internacional. Este dulce originalmente de chocolate nació en 1987 en Estados Unidos cuando a un cocinero se le olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba haciendo. Hoy en día se puede hacer rápidamente en casa y existen versiones de recetas saludables como la de Catalina Moeckel (@cata_foodlife) que se ha hecho viral en Instagram.

Esta estudiante de nutrición especializada en comida sana y gourmet tiene más de 12.000 seguidores en esta red social, donde ha publicado la receta de un brownie de chocolate saludable sin harinas refinadas ni azúcar.

Ingredientes para el brownie sano

-Un tercio de taza de harina de almendras (que se puede reemplazar por otra)
-Tres huevos
-Tres cucharadas de cacao en polvo
-Una cucharadita de bicarbonato de sodio
-Una cucharadita de vainilla
-Una cucharadita de café (opcional pero recomendado)
-50 gramos de mantequilla o media taza aceite de oliva (se puede usar otro más saludable como el de coco)
-Una taza de tagatosa (se puede usar otro endulzante)
-50 gramos de chocolate con 75% de cacao
-Una pizca de sal

Con el fin de que el brownie quedé húmedo por dentro con el chocolate derretido hay que seguir los siguientes pasos en su elaboración. En primer lugar, poner a precalentar el horno a 180 grados. A continuación poner en un bowl la harina, el bicarbonato, café y la sal. Se revuelve todo y se deja apartado.

Ver esta publicación en Instagram

BROWNIE❤️ No les voy a mentir. Siempre que hacia brownies, ninguno me quedaba con sabor a brownie Jajajajaja, quedaban ricos pero predominaba algún sabor... esta versión por fiiiiiin quedó EXQUISITA.🤤 Quedó húmedo por dentro con el chocolate derretido y dulce🌈🌟 qué mejor. Es #sinharinasrefinadas y #sinazucar para todos los que se cuidan un poquitito más...💪🏼 Receta: -1 1/3 taza de harina de Almendras (pueden reemplazarla por la que quieran) -3 huevos -3 cdas de cacao en polvo -1 cdta bicarbonato de sodio -1 cdta vainilla -1 cdta de café (opcional pero lo recomiendo mucho) -50 gr de mantequilla o 1/2 taza aceite de oliva (pueden usar aceite de coco, ghee, etc) -1 taza de tagatosa (pueden usar endulzantes o azúcar) -50 gr chocolate 75% cacao (usen el que tengan) -pizca de sal Preparación: 1. Precalentar horno a 180 grados. 2. En un bowl poner la harina de Almendras, bicarbonato, café y sal. Revolver y reservar. 3. En una olla derretir la mantequilla y agregar la tagatosa y vainilla. 4. Agregar la mantequilla y tagatosa al bowl de ingredientes secos y mezclar. 5. Agregar los huevos (uno x uno) e ir incorporando bien los ingredientes. 6. Picar el chocolate y agregar a la mezcla. Revolver bien. 7. Llevar la masa al molde y hornear por 25 min. 8. Sacar y dejar enfriar. 9. A COMER🤩🤩🤩 Cómanse esta bomba con un café, té, de postre, de bajón, de lo que quieran, pero HÁGANLO porque está otro nivel😎😍💣🙌🏼

Una publicación compartida por Catalina Moeckel Martí (@cata_foodlife) el

Seguidamente hay que derretir la mantequilla en una olla agregando la tagatosa o el endulzante y la vainilla. Una vez hecho esto, se agrega el contenido de la olla al bowl que se dejó antes apartado para mezclarlo.

El siguiente paso es añadir los huevos uno a uno a la mezcla y el resto de ingredientes. El chocolate debe ser picado antes de ser incluido. Tras revolver bien, se lleva la masa al molde y se hornea durante un tiempo de 25 minutos. Cuando finalice, se saca y se deja enfriar para comerlo cuando más apetezca, aunque es un dulce típico de desayunos y postres.

Mostrar comentarios