Aparato 'low cost'

El robot de cocina que cuesta 40 euros y tiene funcionalidades de la Thermomix

Este modelo de la marca NewCook está arrasando en Amazon. Permite hacer arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.

Robot de cocina NewCook
Robot de cocina NewCook
Amazon

¿Estás dispuesto a pagar más de 1.200 euros por un robot de cocina? Entonces debes decantarte por la Thermomix TM6, uno de los modelos más avanzados y con más funcionalidades del mercado, pero eso se nota en el precio. Si tienes un presupuesto más moderado, hay opciones interesantes como el Monsieur Cuisine de Lidl que se sitúa en los 359 euros. Si estás empezando en esto de la cocina, este modelo de la marca NewCook está arrasando en Amazon porque cuesta 40 euros y tiene las funcionalidades más básicas de los aparatos comentados anteriormente.

Los robots de cocina son una opción muy cómoda para elaborar platos de comida de forma sencilla y se han puesto aún más de moda en los últimos meses, en los que muchas personas han sacado su lado más culinario. Tan solo hay que seguir los libros de instrucciones adaptados a cada uno de los aparatos para acertar con el resultado final

Un robot multifunción que cocina para 4 o 5 personas

El robot de cocina NewCook tiene hasta 9 funciones y 8 menús preconfigurados. Así permite hacer arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.  Incluye una cubeta Daikin de 5 litros que permite cocinar raciones para hasta 4 o 5 personas, siempre dependiendo de las cantidades. Puedes ver todos los detalles del modelo aquí.

A pesar de ser un aparato económico, tiene una función para programar el encendido con hasta 24 horas de antelación. Esto nos permite tener la comida recién hecha cuando lleguemos a casa del trabajo, por ejemplo. Solo hay que preparar los ingredientes, elegir la receta, y programar la hora para que se ponga en marcha. Además de esto, tiene una función que mantiene la comida caliente hasta 24 horas sin que pierda la textura ni el sabor.

Por lo tanto, permite preparar platos principales, como carnes y pescados, pero también postres o helados por ejemplo. Si queremos optar por comida sana y sin aceite, la función de cocinado al vapor es la ideal. Los alimentos se hacen con el vapor que desprende el agua en ebullición. Así tienen menos grasa y conservan mejor el sabor y los nutrientes.

Materiales acorde al precio

La cubeta de aluminio está recubierta de material antiadherente, que está preparado para un uso moderado. Si se utiliza a diario, su vida útil se reduce considerablemente. Algo lógico, por otra parte, teniendo en cuenta el precio del aparato. Lo podemos adquirir tanto en color blanco como en gris y tiene 700 W de potencia

Entre los accesorios que incluye el robot NewCook para preparar las recetas encontramos una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un libro de recetas para preparar los platos con las cantidades, tiempos y temperaturas ideales para este modelo. El listado no es muy extenso, por lo que en muchos casos será necesario seguir otros manuales o recetas que se pueden encontrar en internet.

Puntos débiles y fuertes

A diferencia de modelos más caros, no tiene pantalla táctil, báscula, ni recetas guiadas, entre otras funcionalidades avanzadas. Los botones están en inglés, aunque las instrucciones están en español. Tampoco pela, bate, o pica los alimentos, que hay que echarlos ya troceados al aparato para cocinarlos.

Po la parte positiva, los usuarios destacan que es de pequeño tamaño y se puede colocar en cualquier rincón de la cocina. Además, apenas hace ruido comparado con otros aparatos similares y se limpia cómodamente. Un aparato ideal si queremos invertir poco dinero en preparar platos sencillos en poco tiempo y sin pedir una calidad exquisita.

Mostrar comentarios