Para niños y adultos

El puzzle más difícil del mundo y otros rompecabezas entretenidos desde 5€

Puzzles y rompecabezas para desarrollar nuestra mente
Puzzles y rompecabezas para desarrollar nuestra mente
Ryoji Iwata, Unsplash

Durante las últimas semanas hemos llenado el tiempo libre viendo series, películas, cocinando recetas casetas, haciendo deporte, leyendo libros o ayudando a los niños a hacer los ejercicios del colegio. Las ideas para superar el hastío se van acabando, pero en los últimos días cada vez más personas se apuntan a la moda de hacer rompecabezas, pasatiempos puzzles y demás actividades para ejercitar la mente. Se trata de un fenómeno a nivel mundial, tanto que en Australia se ha permitido que la gente salga a comprarlos como si se tratasen de un producto de primera necesidad.

En España también estamos recuperando esta vieja costumbre para entretenernos. Algunos de estos juegos se desarrollan de forma online a través del ordenador o de las aplicaciones del móvil, de hecho algunos de ellos han alcanzado miles de visualizaciones en redes sociales como Instagram. Pero también se ha disparado la venta de puzzles y rompecabezas en Amazon. A continuación repasamos algunos de los más exitosos del momento:

Puzzle de Spiderman + Gafas 3D para niños
5,85 euros
Puzzle de Spiderman

Este puzzle se ha convertido en el más vendido en Amazon durante el mes de abril. Es de la marca Clementoni y está formado por 104 piezas (34cm x 24cm) que forman una imagen horizontal de Spiderman. La caja incluye unas gafas para que los niños puedan disfrutar de resultado final en 3D.

Consulta todos los detalles para comprar el puzzle de Spiderman.

Pirámide Maomaoyu
10,99 euros
Pirámide Maomaoyu

Si eres un apasionado del cubo Rubik, este pirámide 3X3  no se te puede resistir. Los usuarios que lo han probado destacan la facilidad del giro de las piezas y su tacto. Su tamaño es más pequeño de lo habitual para poder manejarlo con una mano.

Consulta todos los detalles para comprar la Pirámide Maomaoyu.

Rompecabezas de lógica matemática
19,90 euros
Lógica matemética

Este juego está compuesto por cuatro discos que mueven de forma giratoria. El objetivo es conseguir que cada uno de los segmentos sume lo mismo. Es un rompecabezas de dificultad complicada que puede llevar horas, semanas o meses hasta que se consigue resolver si no tienes conocimientos matemáticos. Mide 14,5 centímetros, por lo que se puede coger con una mano y así jugar en cualquier momento y lugar.

Consulta todos los detalles para comprar este rompecabezas matemático.

Puro Infierno, el puzzle más complicado del mundo
21,80 euros
El puzzle más difícil del mundo

Este puzzle de origen chino se ha hecho viral en redes sociales como Instagram al estar considerado como el más complicado del mundo. Lo podemos encontrar como Puro Infierno (Pure Hell) o Infierno Blanco (White Hell). El porqué del nombre es sencillo: es todo un panel blanco (o negro) de 1000 piezas y cada una de ellas solo encaja en su hueco. Si lo buscamos por ejemplo en Amazon, hay varias marcas que lo tienen a la venta, algo interesante teniendo en cuenta que se agota casi a diario.

Consulta todos los detalles para comprar el puzzle Pure Hell.

Rompecabezas 3D De Madera
24,99 euros
Rompecabezas 3D De Madera

Este juego de habilidad se llama 'Sharp Brain Zone' y está inspirado en el Tetris. Consta de 54 piezas en forma de T que deben ser encajadas una a una hasta que el cubo quede perfectamente cuadrado. Es un juego que ayuda a desarrollar las habilidades, estimular el cerebro y el pensamiento creativo. Además, se puede utilizar como un juego educativo para los niños, ya que está recomendado a partir de 6 años, pero también para adultos, ya que se puede jugar solo o en compañía.

Consulta todos los detalles para comprar el rompecabezas 3D de madera.

'Kong Ming' rompecabezas 3D
24,99 euros
Holzsammlung 9 Piezas Cubo 3D Rompecabezas Madera Kong Ming

Estas piezas forman parte de un juego de origen chino, el 'Kong Ming', que está basado en completar las figuras colocando las piezas de madera en su lugar. Se trata de un juego de habilidad, para niños y adultos, que además mejora nuestro pensamiento lateral y desarrolla la inteligencia.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el rompecabezas 3D.

Mostrar comentarios