Producto refrigerado

Mercadona estrena una tarta de queso por 3,90 euros: esto es lo mejor y lo peor

Este nuevo pastel se puede encontrar en el 'Horno de Mercadona' junto al resto de dulces y levanta pasiones y críticas a la par por su sabor y textura.

Tarta de queso
Tarta de queso
Mercadona

En el 'Horno de Mercadona', como se denomina la sección de panadería y bollería del supermercado, el número de productos que podemos adquirir crece de forma constante. Además de una amplía variedad de panes, empanadas de sabores, dulces y tartas congeladas, desde finales de agosto se puede adquirir un nuevo pastel de queso. Ya hay muchas personas que lo han probado. Y tiene partidarios y detractores.

En Mercadona ya contaban en la sección de congelados con la tarta de queso con arándanos (6€), una de las más vendidas, y la 'red velvet' con queso mascarpone (9€), además de otros postres lácteos de tarta de queso. Este nuevo producto cuesta 3,90 euros, pesa 380 gramos (3-4 raciones) y es un producto congelado, que se encuentra con los demás productos refrigerados de la sección. Este es uno de sus puntos positivos, aunque su tamaño también es menor.

Tarta de queso de Mercadona
Tarta de queso de Mercadona

IG Mercadona.novedades

Información nutricional: ¿es un producto saludable?

Según se observa en el etiquetado del producto, está elaborado con queso blanco pasteurizado (40%), leche pasteurizada de vaca, nata, proteínas de la leche, sal, huevo líquido pasteurizado, azúcar, gelatina, harina de trigo, jarabe de glucosa o almidón, además de varios estabilizantes y conservadores. Una lista de ingredientes demasiado larga como para considerarlo un producto saludable. Como cualquier postre industrial, no se debe abusar de su consumo. Además, contiene gluten y no puede ser consumida por lo intolerantes.

A nivel nutricional, cuenta con 332kcal, 24g de grasas, 24g de hidratos de carbono y 24g de azúcar cada 100 gramos de producto. Esta excesiva cantidad de azúcar ha llamado la atención de muchos de los clientes, que en Instagram piden "menos azúcares en los productos de alimentación". Otros apuntan que "debería ser un producto más sano" y "con edulcorantes" para reducir la cantidad de azúcar. La OMS recomienda un consumo de unos 25g de azúcar al día para un adulto.

Sabor y textura

En cuanto al sabor, quienes ya lo han probado están divididos. Por un lado encontramos aquellos que dicen que está "exquisita", ·deliciosa" y "buenísima". Los que comentan positivamente que "sabe mucho a queso, no es esponjosa como un bizcocho" como la tarta de queso con arándanos. Mientras que para otros es "demasiado dulce" para su gusto y que prefieren elaborar ellos mismos la tarta de queso con una receta casera.

En cuento a la textura, "es jugosa" aunque se puede acompañar con mermelada de fresa para que no sea demasiado densa o "empalagosa" por el dulce. Esto tiene el problema de que le añadiríamos aún más azúcar.

Esta tarta de queso la elabora Granderroble Deserts, una empesa de La Rioja especializada en dulces que pertenece al grupo de alimentación Palacios. Mercadona comenzó a comercializarla en Valencia, pero ya está disponible en Madrid y en otros puntos de España.

Mostrar comentarios