Ventajas del teletrabajo

Casas de pueblo baratas para huir de la gran ciudad por 30.000 euros

La segunda ola del coronavirus amenaza con nuevas restricciones a la movilidad en capitales como Madrid; tal vez sea el momento de irse a vivir al campo.

El pueblo de Lastres.
Casas de pueblo baratas para huir de la gran ciudad: desde 30.000 euros. En la imagen, Lastres.
Wikimedia Commons.

La segunda ola del coronavirus amenaza con nuevas restricciones a la movilidad en capitales como Madrid, donde el pulso político que mantienen el Gobierno y la Comunidad desde hace semanas ha derivado en un descontrol en el aumento de casos diarios, colapso de hospitales y el confinamiento (por ahora) de más de una treintena de barrios. Por eso, muchos llevan valorando un tiempo irse a vivir al campo, especialmente porque la posibilidad del teletrabajo lo convierte en una salida muy económica. En este sentido, ¿y si la solución pasa por comprarse una casa de pueblo barata?

De hecho, no es de extrañar que el interés por comprar una vivienda en una localidad de menos de 5.000 habitantes haya aumentado en un 13,2% entre enero y agosto, según datos de Idealista. En general, la reducción en la compra de inmuebles se ha traducido en precios muchos más bajos (1.735 euros por metro cuadrado en agosto), mientras que los futuros compradores tienen ante sí las hipotecas más baratas de la historia después de que el Euríbor marcase un récord a la baja en agosto: -0,357%. Pero es que, además, los precios de las casas de pueblo son aún más atractivos que una gran ciudad.

De media, vivir en un pueblo con esta población suele ser mucho más barato que en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, por lo que la ventaja competitiva que ofrece esta opción en términos económicos puede ser realmente interesante. Y ni siquiera es necesario acudir a los pisos embargados por los bancos que salen al mercado recogidos por la Sareb, con precios de solo 50.000 euros, el mercado inmobiliario nacional invita a los interesados a comprar una casa en un pueblo; basta con echar una ojeada en portales como Idealista para ver auténticos chollos desde 30.000 euros.

Por eso, en 'La Información' hemos querido hacer una selección de las casas de pueblo más baratas de España para entrar directamente a vivir, bien como primera o segunda residencia, que se pueden encontrar actualmente en el portal Idealista. 

Chalet en Colunga (Asturias) - 30.000 euros

Chalet en Colunga.
Chalet en Colunga.

Idealista

Asturias puede ser el lugar perfecto para desconectar del ruido político de la gran ciudad y del avance del coronavirus. No en vano, el Principado presume de haber salvado la temporada turística sin haber sacrificado la salud de su población con más contagios durante el verano. Por eso, comarcas como Colunga pueden ser el refugio ideal para invertir en vivienda, como el caso de este chalet adosado con huerto por 30.000 euros.

Chalet en Lobres (Granada) - 30.000 euros

Chalet en Lobres
Chalet en Lobres

Idealista

Otra opción es ir rumbo al sur a sentar plaza, que cantaba Serrat. En la Costa Tropical podemos encontrar auténticos chollos en casas de pueblo a pocos kilómetros del mar, como este chalet en Lobres (Salóbrega, Granada), en venta por 30.000 euros.

Casa de pueblo en Maraña (León) - 30.000 euros

Casa de pueblo en Maraña
Casa de pueblo en Maraña

Idealista

Maraña es una villa del norte de la provincia de León. Enclavado en el Parque Regional de los Picos de Europa, en este municipio se encuentra el nacimiento del río Esla, un lugar ideal para conectar plenamente con la naturaleza a precio de saldo, con casas de pueblo como esta por 30.000 euros.

Casa-cueva en Épila (Zaragoza) - 30.000 euros

Casa de pueblo en Épila
Casa de pueblo en Épila

Idealista

¿Y si pudieras vivir en tu propia casa-cueva? También es posible. En Idealista encontramos opciones tan curiosas como esta en Épila, en la comarca de Valdejalón (Zaragoza), que ofrece entre sus mayores ventajas una temperatura de entre 20 y 24 grados durante todo el año gracias a la inercia térmica de la construcción en un entorno natural. También por 30.000 euros.

Caserón en Vilamarín (Ourense) - 30.000 euros

Caserón de piedra en Vilamarín
Caserón de piedra en Vilamarín

Idealista

Y si buscas construcciones en piedra, en las zonas rurales de Galicia abundan. Por ejemplo, este caserón de piedra situado en Vilamarín (Ourense) también se vende por 30.000 euros.

Casa de pueblo en Burgohondo (Ávila) - 30.000 euros

Casa de pueblo en Burgohondo.
Casa de pueblo en Burgohondo.

Idealista

Pero si lo que te gusta es la vida de pueblo, al lado de la plaza y con todo a mano, también hay opciones como esta casa de pueblo en Burgohondo (Ávila), integrada en la fachada de la calle del ayuntamiento, por 30.000 euros.

Mostrar comentarios