Chollos inmobiliarios

Casas baratas en 15 ciudades de España Patrimonio Mundial: desde 10.000 €

Tras la bajada generalizada del precio de la vivienda en España a raíz de la crisis del coronavirus, existen numerosas opciones económicas en el mercado en lugares privilegiados.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Casas baratas en 15 ciudades de España Patrimonio Mundial: desde 10.000 euros.
Flickr

Uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus ha sido el inmobiliario, en el que la drástica reducción en la compraventa de viviendas se ha traducido en una disminución generalizada de los precios: según los últimos datos del Consejo General del Notariado, el metro cuadrado de las viviendas compradas en septiembre alcanzó los 1.357 euros, reflejando así una bajada del 7% interanual. Las previsiones, en este sentido, son idóneas para la compra: se espera que entre 2020 y 2021 el descenso de los precios de compra sea de un 16 %.

Los futuros compradores también cuentan con el euríbor en un mínimo histórico registrado el pasado mes de septiembre. Se trata del tercer mínimo histórico mensual consecutivo y sitúa el valor de referencia en el -0,4%, lo que hace más atractiva que nunca la compra de una vivienda en estos momentos. Con este panorama, son muchos los que se plantean la adquisición de una vivienda.

Pero, ¿dónde es conveniente comprar una casa? En general, España es un país con lugares bellos y muy turísticos lejos de las grandes capitales, una gran opción para quienes estén pensando en mudarse de la ciudad al campo gracias a las ventajas del teletrabajo. Por eso, hay quienes consideran alguna de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en la actualidad, donde hay grandes rincones llenos de historia y de cultura. A continuación, un repaso de las casas más baratas en algunos de estos lugares, según Idealista.

1. Baeza (Jaén) - desde 54.000 euros

En la ciudad andaluza puedes contemplar un espectacular conjunto arquitectónico, que fue de inspiración para el poeta Antonio Machado. Sin duda, una de sus atractivos es la gastronomía de la zona.
1. Baeza (Jaén) - desde 54.000 euros
Pixabay

A 47 kilómetros de Jaén está Baeza que, con tan solo 15.000 habitantes, consiguió esta distinción en 2003. En ella puedes contemplar un espectacular conjunto arquitectónico, que fue de inspiración para el poeta Antonio Machado. En Baeza, solamente hay 55 casas disponibles para comprar con precios que van desde los 54.000 euros hasta más de un millón de euros -una vivienda con más de 1.000 kilómetros cuadrados y 8 habitaciones-, en función de las características de la vivienda. 

2. Mérida - desde 30.000 euros

La capital de Extremadura también es Patrimonio de la Humanidad al ser una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Pasear por las calles de su casco antiguo te transportará épocas pasadas.
2. Mérida - desde 30.000 euros
Pixabay

La capital extremeña es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, sobre todo porque fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Pasear por las calles de su casco antiguo te transportará épocas pasadas y, además, en verano tiene un atractivo turístico: el festival internacional de teatro clásico en el Teatro Romano. En el portal de vivienda encontramos un total de 218 casas, con precios desde los 30.000 euros. 

3. Tarragona - desde 18.000 euros

La capital de provincia catalana también se suma al ranking. En ella puedes encontrar numerosos monumentos romanos y medievales. Cuenta con un foro, anfiteatro, acueducto... Si la visitas podrás transportarte a otra época y para el verano, además, cuenta con zonas de playa cerca.
13. Tarragona - desde 18.000 euros
Pixabay

La capital de provincia catalana también se suma al ranking. En ella puedes encontrar numerosos monumentos romanos y medievales. Cuenta con un foro, anfiteatro, acueducto... Si la visitas podrás transportarte a otra época en realidad aumentada con servicios como Imageen VR (y sus diferentes aplicaciones), y para el verano, además, cuenta con zonas de playa cerca. Se pueden comprar casas en Tarragona desde 18.000 euros, según Idealista. Este año se conmemora el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

4. Salamanca - desde 50.000 euros

Esta ciudad cuenta con una de las Plazas Mayores más bellas de España. El Edificio histórico de la Universidad, la más antigua de España, también merece una visita.
4. Salamanca - desde 50.000 euros
Pixabay

Esta ciudad cuenta con una de las Plazas Mayores más bellas de España. Además, cuenta con la universidad más antigua de España, lo que supone un atractivo para muchos estudiantes. Es por eso que contar con una vivienda en Salamanca puede ser una buena inversión. En el portal de vivienda, encontramos tres casas independientes desde los 50.000 euros. 

5. Cáceres - desde 25.000 euros

Desde la plaza Mayor de Cáceres se pueden disfrutar de un panel arquitectónico compuesto por cimientos romanos; defensas almohades; y múltiples casas señoriales. Su casco histórico es digno de visitar.
5. Cáceres - desde 25.000 euros
Pixabay

Desde la plaza Mayor de esta ciudad se pueden disfrutar de un panel arquitectónico compuesto por cimientos romanos; defensas almohades; y múltiples casas señoriales. Es un buen destino para visitar en cualquier momento y, también, cuenta con zonas cercanas turísticas. En Cáceres hay viviendas disponibles por 25.000 euros.

6. Córdoba - desde 38.000 euros

La ciudad de las tres culturas también es Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo, la Mezquita.
6. Córdoba - desde 38.000 euros
Pixabay

La ciudad de las tres culturas también es Patrimonio de la Humanidad. Este rincón andaluz cuenta con el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo, la Mezquita. En esta ciudad hay más de 2.000 casas a la venta. La más barata de ellas está alrededor de los 38.000 euros, pero existen otras viviendas disponibles con mejores características.

7. Santiago de Compostela (A Coruña) - desde 55.000 euros

La ciudad gallega recibió esta distinción no solo por su conjunto monumental, sino también por el Camino de Santiago que es Bien de Interés Cultural y primer Itinerario Cultural Europeo.
7. Santiago de Compostela - desde 55.000 euros
Pixabay

La ciudad gallega recibió esta distinción no solo por su conjunto monumental, sino también por el Camino de Santiago que es Bien de Interés Cultural y primer Itinerario Cultural Europeo. La ciudad cuenta con más de 300 casas para comprar, según Idealista. La más barata, una casa pequeña de 90 metros cuadrados por tan solo 55.000 euros.

8. Alcalá de Henares (Madrid) - desde 45.000 euros

Esta ciudad perteneciente a la Comunidad de Madrid puedes encontrar una numerosa oferta cultural y rincones emblemáticos como su universidad.
8. Alcalá de Henares - desde 45.000 euros
Pixabay

Alcalá de Henares es una de las ciudades con más historia de España: morada de celtíberos, romanos y árabes, en 1499 el cardenal Cisneros fundó su famosa universidad tras su reconquista. Actualmente es un lugar privilegiado para vivir a pocos kilómetros de Madrid y cuenta con casas desde 45.000 euros en Idealista.

9. Ávila - desde 12.000 euros

La ciudad castellanoleonsa es considerada como la urbe mejor conservada de lo que fuera una ciudad amurallada del medievo español.
9. Ávila - desde 12.000 euros
Pixabay

La ciudad castellanoleonsa es considerada como la urbe mejor conservada de lo que fuera una ciudad amurallada del medioevo español. Precisamente gracias a sus defensas y torreones, así como por el excelente grado de conservación de su casco histórico, Ávila fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Y lo cierto es que, en ella, se pueden encontrar auténticos chollos inmobiliarios, con casas de pueblo a partir de 12.000 euros, según Idealista.

10. Ibiza - desde 84.200 euros

Entre estas ciudades encontramos también una ubicada en la costa, Ibiza. Además de contar con playas increíbles, encontramos yacimientos arqueológicos de los fenicios. Se trata de uno de los conjuntos arquitectónico dentro de la costa mediterránea mejor conservados.
10. Ibiza - desde 84.200 euros
Pixabay

Entre las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad encontramos también una ubicada en la costa, Ibiza. Además de contar con playas increíbles, encontramos yacimientos arqueológicos de los fenicios. Se trata de uno de los conjuntos arquitectónico dentro de la costa mediterránea mejor conservados. El único problema es que el precio por metro cuadrado de sus casas es de los más altos de España. Por eso, la vivienda más barata para comprar ahora mismo es de 84.200 euros, según Idealista.

11. San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) - desde 36.800 euros

San Cristobal de la Laguna
11. San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) - desde 36.800 euros
Jorge Franganillo

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Situada en Tenerife, conserva prácticamente intacto su trazado original del siglo xv según se refleja en los mapas de la época. Por eso, es un destino turístico sin igual, aunque vivir allí no es excesivamente caro: se puede comprar una casa desde 36.800 euros, según Idealista.

12. Segovia - desde 38.000 euros

La ciudad castellana cuenta con un alto Acueducto romano que cruza las viejas calles medievales. Además de eso, también puedes visitar el Alcázar, uno de los castillos-palacios más distintivos de Europa.
12. Segovia - desde 38.000 euros
Pixabay

La ciudad castellana cuenta con un alto acueducto romano que cruza las viejas calles medievales. Además de eso, en Segovia también puedes visitar el Alcázar, uno de los castillos-palacios más distintivos de Europa. Por todo ello, es considerada una ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Y se pueden comprar casas a partir de 38.000 euros, según Idealista.

13. Cuenca - desde 55.000 euros

Esta ciudad de La Mancha cuenta con un casco histórico muy atractivo y la primera catedral gótica de España. Además, también tiene las Casas Colgadas, un grupo de edificios que se han convertido en el principal reclamo turístico de Cuenca.
3. Cuenca - desde 55.000 euros
Pixabay

Esta ciudad de La Mancha cuenta con un casco histórico muy atractivo y la primera catedral gótica de España. En esta ciudad, existen 71 casas disponibles para comprar. La más barata de ellas cuesta 25.000 euros, aunque cuenta con solo dos habitaciones y 65 metros cuadrados. Por 37.000 euros existen otras opciones disponibles con 100 metros cuadrados.

14. Toledo - desde 29.000 euros

En la ciudad conviven las Tres Culturas: la judía, la cristiana y la musulmana. Todos los estilos arquitectónicos y todas las culturas han dejado muestras singulares de su presencia en la ciudad manchega.
14. Toledo - desde 29.000 euros
Pixabay

En Toledo conviven las tres culturas heredadas por España: la judía, la cristiana y la musulmana. Todos los estilos arquitectónicos y todas las culturas han dejado muestras singulares de su presencia en la ciudad manchega, que es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Se pueden adquirir casas desde 29.000 euros, según Idealista.

15. Úbeda (Jaén) - desde 10.000 euros

La ciudad jienense también cuenta con esta distinción por su buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas. A tan solo 10 km de Baeza, las dos pequeñas localidades comparten una historia común influenciada por los árabes y la Reconquista.
15. Úbeda (Jaén) - desde 10.000 euros
Pixabay

En la lista de la Unesco también está otra ciudad jienense, que también cuenta con esta distinción por su buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas. A tan solo 10 km de Baeza, las dos pequeñas localidades comparten una historia común influenciada por los árabes y la Reconquista. En Úbeda se pueden comprar casas rurales desde 10.000 euros, según Idealista.

Mostrar comentarios