En la India

Un granjero encuentra un diamante en la tierra que araba y gana 66.000 euros

Lakhan Yadav no olvidará nunca el día en que encontró la joya en la parcela que había alquilado por 2,20 euros. 

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

A un granjero del estado indio de Madhya Pradesh le ha tocado la 'lotería' de forma inesperada. Lakhan Yadav, de 45 años, ingresó 66.000 euros de la noche a la mañana tras encontrar un diamante de 14,98 quilates en una parcela en la localidad de Panna.

El diamante fue comprado por esa cantidad en una subasta en la que se pusieron a la venta otros 73 diamantes. Un golpe de suerte para Yadav, quien había alquilado el terreno donde encontró la joya por solo 2,20 euros.

El objetivo de este granjero no era otro que arar la tierra cuando encontró la valiosa piedra. Tras recogerla acudió a la oficina de las autoridades de la zona expertas en joyas, donde confirmaron el valor de la pieza.

"Estoy feliz. Es un regalo de Dios. Usaré este dinero para la educación de mis hijos", explicó Yadav. Asimismo, se compró una motocicleta para poder desplazarse.

Yadav es uno de los campesinos desalojados de los pueblos del Parque Nacional de Panna. Es propietario de dos hectáreas que compró con el dinero de la compensación por el desalojo, motivo por el cual también recibió dos búfalos.

"Espero encontrar otro diamante. Seguiré trabajando en la parcela alquilada unos meses más. Incluso podría renovar el alquiler", explicó al diario 'Times of India'.

Mostrar comentarios