Remuneración potencial

LinkedIn Salary, el comparador de sueldos para saber si te pagan suficiente

Esta herramienta, que aterrizó en España en 2018, es una de las más útiles que hay actualmente para conocer la horquilla media de salario de cualquier profesión en todo el país.

Linkedin
Linkedin
Wikimedia Commons

A la hora de acceder a un trabajo muchos candidatos no saben cuál es el sueldo que les corresponde por las funciones que desempeñarán. Esto dificulta mucho las posibilidades de negociar o incluso de ofrecer una horquilla salarial a los responsables durante la entrevista de trabajo.

Uno de los puntos más importantes antes de firmar definitivamente un contrato es averiguar el salario percibido, ya que de ello dependerá el nivel económico o las posibilidades de progresar. Existen muchas formas de conocer el salario medio de una profesión, de hecho, cada convenio colectivo detalla la remuneración brutal anual en el propio documento.

Sin embargo, más allá de lo marcado en este acuerdo, el mercado laboral puede ofrecer una retribución distinta. Tanto por pluses y complementos como por pactos personales a los que llegan el trabajador y la empresa. LinkedIn Salary es una función disponible en la red social que permite comparar estos sueldos en base a las experiencias reales de los empleados.

Filtros de ubicación o sector

Este servicio empezó a verse en ciertos países anglosajones como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido en 2016, pero no fue hasta 2018 cuando llegó a España. Aunque lleva varios años disponible, aún es un gran desconocido para los usuarios.

Lo más interesante es que permite filtrar las profesiones por sector o incluso años de experiencia, de manera que los interesados pueden conocer de manera más exacta la retribución que se está pagando en el mercado actual. Además de los límites mencionados también es posible conocerlo según el nivel educativo, la titulación, el tamaño de la empresa o la ubicación.

Remuneración base y total

La opción solo está disponible para los usuarios registrados, que pueden acceder desde la propia aplicación o en la página web. Desde ahí hay que buscar por cargo e indicar la ubicación, puede ser desde un lugar muy concreto hasta países enteros. 

En la selección se indicará tanto el sueldo base como la remuneración total, algunas veces aparecerá de manera mensual y otras, anual. Además, se indicará una escala de sueldos, desde el más bajo hasta el más alto, así como el número de respuestas disponibles para la selección, de modo que podamos conocer si es más o menos fiable. En algunos casos es posible que se incluyan otras formas de remuneración, como bonos anuales o comisiones, y la cantidad proporcional de la misma. 

Por ejemplo, un jefe de Marketing en España gana de media 35.000 euros al año, aunque la escala va desde 18.000 a 63.200 euros, dependiendo de la experiencia o el puesto. Mientras que una enfermera titulada en Valencia obtiene como sueldo base 1.760 euros, aunque pueden llegar hasta los 2.500 al mes. Hay cientos de opciones para cada sector

Mostrar comentarios