De ginecólogos a farmacéuticos

Oferta de empleo para médicos en Francia: sueldos de 12.600 euros al mes

El portal de empleo en Europa del SEPE ha lanzado una amplia selección de puestos sanitarios con hasta 10 vacantes en distintos territorios de Francia con altos sueldos.

Seguros sanidad, sanidad, enfermedad, medicos
Seguros sanidad, sanidad, enfermedad, medicos
©[DarkoStojanovic] a través de Canva.com

Una alternativa a los portales habituales de empleo, donde puede resultar difícil avanzar en los procesos de selección, es la página web de Movilidad Laboral de EURES creada por la Comisión Europea. En esta se incluyen ofertas destacadas en distintos países europeos para toda clase de profesionales. Se trata de un programa de trabajo originado en 1994 que busca conectar al personal cualificado de los distintos países de la Unión Europea con empresas de todos los sectores que tengan procesos de selección abiertos.

Para acceder a este portal es tan sencillo como acudir a la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o buscar en el propio apartado de EURES. El funcionamiento es muy similar al de otros portales, ya que es posible clasificar las vacantes por país, sector o profesiones concretas para adaptar mejor la búsqueda a las necesidades de cada interesado.

Actualmente, Francia ha lanzado una oferta especial con más de diez puestos de trabajo del sector sanitario en distintos territorios del país. Las opciones van desde reumatólogos o radiólogos a otras especialidades como ginecología o farmacéuticos. Los únicos requisitos, además de contar con los títulos adecuados, son la disponibilidad de desplazarse al país vecino. Veamos más detalles de estas vacantes.

Hasta el 26 de marzo

Lo más destacado de estas ofertas para sanitarios es su salario, ya que en muchos casos el sueldo asciende hasta 12.600 euros mensuales sin necesidad de realizar guardias. Además, según indican desde el organismo las jornadas serán de entre tres y cinco días. Algunas de las ofertas ofrecen formación gratuita en francés para obtener el nivel de idiomas suficiente para trabajar en los hospitales y centros médicos.

En total, el portal de EURES ofrecen diez vacantes para las distintas especialidades:

  • Un reumatólogo en St. Gaudens
  • Un radiólogo en Pau
  • Un oftalmólogo en St. Gaudens
  • Un médico de Familia en Riscle
  • Un médico de Familia en Boussens
  • Un ginecólogo en Tarbes
  • Un farmacéutico en Tarbes
  • Un farmacéutico en Pau
  • Un farmacéutico en Morlaàs
  • Un dermatólogo en St. Gaudens

Entre otros requisitos, es necesario estar en posesión del título de Médico expedido en la Unión Europea y del título de especialista expedido en la Unión Europea. Para las ofertas de farmacéuticos se requiere el título de Farmacéutico expedido en la UE. Los interesados tendrán que enviar su solicitud a los puestos indicados antes del 26 de marzo de 2022.

Mostrar comentarios