Para amantes de los libros

Trabajo en el paraíso: buscan personal para trabajar en las Islas Maldivas

Hay disponible una vacante para incorporarse como librero a finales de este mes y hasta la semana santa en el complejo turístico Soneva Fushi.

Trabajo en el paraíso: buscan personal para trabajar en las Islas Maldivas
Luis Ramírez

Pasar una temporada en una isla desierta puede suponer para muchos algo idílico. Arena blanca, aguas cristalinas, sol... son solo algunos de los atractivos que pueden hacer de estos lugares experiencias realmente paradisíacas. Sus características geográficas se relacionan con el descanso y la tranquilidad y hacen que estos lugares exóticos sean digno de visitar. Pero además de verlos como estancias para periodos estivales, también existen aquellos que aprovechan para buscar dentro de ese 'paraíso' cierta estabilidad que les permita, incluso, pasar una larga temporada. En estos casos, existen a veces distintas ofertas de trabajo que pueden ser de gran interés. 

Por ejemplo, actualmente, se busca a una persona para un contrato de seis meses que se ocupe de la librería en el eco-resort Soneva Fushi, ubicado en una isla desierta en medio del océano Índico. Sí, con el mar de color turquesa de fondo. Además, uno de los principales atractivos de la islas es que "están prácticamente libres de Covid". Según Philip Blackwell, director ejecutivo de Ultimate Library, la empresa británica que se dedica a diseñar bibliotecas y librerías y que busca a un librero para ocupar un puesto en las Maldivas, "el complejo tiene su propio centro médico y procedimientos de prueba estrictos y rigurosos, por lo que es un lugar muy seguro para estar", ha señalado en declaraciones a The Guardian. 

No es la primera vez que ofrecen un trabajo para los amantes de los libros. Desde 2018 han contado con tres personas que han ocupado el puesto. Chrissy Ryan fue el último, llevaba casi dos años desempeñando las labores que se le exigían, pero lo dejó el pasado abril, en uno de los meses más cruentos de la pandemia del coronavirus. 

Con la reapertura de las Maldivas a los visitantes internacionales, Soneva Fushi necesita ahora un librero para administrar una pequeña tienda en la isla privada. El contrato se extenderá desde finales de octubre hasta después de Pascua.

Requisitos para optar al puesto

Blackwell señala que buscan a alguien que tenga experiencia en la venta de libros. "Tienen que amar a la gente y vender libros, y tienen que saber sobre libros. Además, prefiere un perfil aventurero que no se limite a pasar horas en la oficina, sino que debe interactuar con los invitados y ayudar a la gente para que elijan una buena lectura". 

La solicitud de empleo requiere "excelentes habilidades en inglés verbal y escrito; un tono de voz animado para escribir blogs y boletines entretenidos que capturan la estimulante vida de un librero de una isla desierta y las habilidades para organizar talleres y eventos", así como "una actitud positiva con una sólida comprensión del trabajo independiente". El seleccionado recibirá capacitación laboral a distancia antes de volar a Maldivas.

No se ha revelado el sueldo que percibirá el próximo librero descalzo, pero esta frase quizá compense ese pequeño detalle: "Tendrán arena entre los dedos, en lugar de aguanieve en los pies, y la oportunidad de ponerse a prueba a sí mismos", señala el máximo responsable de la empresa.

Mostrar comentarios