Hasta 600 oportunidades

Ofertas de empleo en 'Málaga Valley': sueldos desde 30.000 € en Google o IBM

La ciudad andaluza se ha convertido en el centro europeo de I+D por excelencia. Su calidad de vida, el talento, las ayudas públicas y sus conexiones universitarias ha atraído a numerosas empresas tecnológicas.

El plan de Google y Facebook para iniciar el regreso a las oficinas... en julio de 2021
El plan de Google y Facebook para iniciar el regreso a las oficinas... en julio de 2021
L.I.

La ciudad malagueña está viviendo un gran resurgir con la llegada de numerosas empresas a sus parques tecnológicos. Es por ello que más de 200 empresas de todos los sectores han optado por situar algunos de sus centros estratégicos en el municipio.

La última en hacerlo ha sido Vodafone, que establecerá un centro europeo de Investigación y Desarrollo en la zona para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales en el mercado. El motivo es que Málaga "ofrece la mejor combinación entre los criterios de selección", explica Colman Deegan, consejero delegado de la compañía. Estos criterios son precisamente la calidad de vida, el talento técnico disponible, las ayudas públicas existentes y las conexiones directas con las universidades.

Google, IBM, Endesa, TDK o Accenture son otras de las empresas que también se localizan en el municipio, que ya se conoce como 'Málaga Valley' como guiño a la ubicación californiana. Algunas ofrecen puestos interesantes tanto para profesionales del sector tecnológico como para otros perfiles cualificados y especializados.

Vodafone

La telefónica ha prometido hasta 600 nuevos puestos de trabajo con la llegada de este centro de I+D. De momento su portal de empleo cuenta con más de 10 ofertas en España para técnicos especialistas, ciberseguridad, ingenieros o desarrolladores.

La mayoría de los puestos son a tiempo completo y con un contrato indefinido. Los requisitos esenciales son contar con una amplia experiencia en el sector, tener un nivel alto en inglés y los conocimientos técnicos necesarios.

Google

La gran tecnológica anunció a principios de año que crearía en Málaga un nuevo centro de excelencia dedicado a la ciberseguridad. La previsión es abrir este espacio en 2023 aunque invertirán hasta 650 millones de dólares en los próximos cinco años.

Por el momento, su página web dispone de varios empleos en hasta 17 localizaciones entre las que se incluye Málaga. Los puestos son para ingenieros de software e investigadores internos. En este caso el dominio de inglés es otro factor imprescindible además de los conocimientos técnicos.

TDK

La multinacional japonesa de artículos electrónicos también busca a profesionales del sector en 'Málaga Valley'. Algunos de los puestos disponibles más recientes son para ingenieros electrónicos.

Los profesionales podrán acceder a contratos indefinidos con flexibilidad horaria, posibilidades de teletrabajo y sueldos de hasta 30.000 euros brutos al año. La experiencia en el sector y áreas concretas será muy valorable en esta oferta.

Mapa de las empresas disponibles en 'Málaga Valley'.
Mapa de las empresas disponibles en 'Málaga Valley'.

Open 4 Business del Ayuntamiento de Málaga.

IBM

Desde el portal de empleo de la multinacional tecnológica buscan toda clase de especialistas. Desde ingenieros de software o analistas de datos hasta consultores o expertos en la nube.

Las exigencias son altas, puesto que requiere varios años de experiencia, amplios conocimientos de las herramientas y habilidades de comunicación. También valoran la resiliencia y la organización.

Otras empresas

Las tecnológicas no son las únicas, varias consultoras, productoras de contenidos y operadores eléctricas se ubican también en esta zona. Algunas como Freepik, Deloitte, Endesa o Accenture publican ofertas de empleo cada semana.

Mostrar comentarios